Gracias a la gestión de la comunidad organizada en el Consejo Comunal Cupo Abajo, 120 familias de esta población ubicada en la parroquia Marizapa, municipio Acevedo, cuentan con el servicio de agua potable por tuberías, y lograron construir dos paradas de transporte público con el presupuesto excedente del proyecto ejecutado.
Luisa Moreno, vocera del Consejo Comunal Cupo Abajo, explicó “La participación ciudadana es exitosa en este sector, somos ejemplo de lucha y cooperación hacia el logro de los objetivos comunes, queremos decirle a otros sectores que en Revolución, trabajando en equipo y con organización conseguimos fortalecer nuestras comunidades”.
A través de la articulación con Hidrocapital, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), la comunidad ejecutó la construcción del acueducto que contempló la perforación de un pozo de captación profunda, instalación de 1.500 metros de tubería y 120 tomas domiciliarias.
El 80% de las familias del sector no recibían el servicio de agua potable desde hace 15 años. Esta comunidad rural se abasteció de los ríos cercanos y de cisternas, lo cual representaba una costosa inversión.
El Poder Popular organizado en coordinación con Hidrocapital realizó el diagnóstico y planteó la elaboración del proyecto comunitario.
Moreno destacó “realizamos el cierre del proyecto de responsabilidad social por parte de Hidrocapital con la inauguración de dos paradas de transporte público, y a través de las jornadas de encuentro con Hidrocapital realizamos una jornada especial de cobranza y catastro para motivar a la comunidad acerca de la importancia del pago oportuno del servicio de agua potable.