Tanto el vehículo como el cadáver de Junior Orlando Zambrano Plata, de 23 años, fueron hallados por sus propios compañeros de trabajo, que desde la misma mañana del miércoles se dedicaron a la búsqueda a través del rastreo satelital
El jeepsero Junior Orlando Zambrano Plata (23) fue asesinado y despojado del Toyota Land Cruiser (machito) chasis largo, blanco y rosado, afiliado a la línea Asociación Civil Las Delicias, que cubre la ruta Antímano-Carapita.
Tanto el vehículo como el cadáver del joven Zambrano fueron hallados por sus propios compañeros de trabajo, que desde la misma mañana del miércoles se dedicaron a la búsqueda a través del rastreo satelital.
El transportista desapareció a las 5:30 de la madrugada, tras salir del estacionamiento de la línea en Carapita. De acuerdo con el GPS el carro pasó por El Progreso, luego llegó al kilómetro 7 del Junquito, donde mataron al chofer y lo dejaron tirado detrás de un muro de bloques que cubre un terraplén abandonado lleno de arbustos, en el sector Lomas de Paya. Estaba desfigurado.
El satélite indicaba que el vehículo volvió a Antímano, para tomar la autopista, y en un sector de Yare, estado Miranda, lo encontraron. Solo le faltaba la batería. Se presume que los delincuentes al darse cuenta de que estaban siendo rastreados, optaron por retirarle la pieza y dejar abandonado el carro.
Zambrano vivía en la Subida del Caballo, en Carapita y dejó un hijo de 3 años. Sus colegas estaban consternados e indignados.
Ender Chacón, de la línea Las Clavellinas, dijo que ellos trabajan a la buena de Dios.
-Andamos a la deriva, dijo el transportista.
Señaló que constantemente son víctimas de robos, junto con los pasajeros, secuestros y extorsiones, pues les quitan los vehículos para pedirles altas sumas de dinero por el rescate.