Afirmó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión que “el presidente de la Asamblea Nacional con sus contactos bancarios, han diseñado un ataque bancario al país”.
El Presidente de la República Nicolás Maduro indicó que entre los responsables de ataque cibernético registrado el pasado viernes en el país, que afectó las operaciones en puntos de venta del país, son familiares del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup.
«Los de Credicard están todos presos, y tengo que informar que son familiares del diputado Ramos Allup. Él con sus contactos bancarios, han diseñado un ataque bancario al país. Si yo tuviera pruebas en su contra, lo metería preso”, afirmó el presidente en cadena nacional de radio y televisión, reseñado por Globovisión
El mandatario sostuvo que Venezuela se encuentra en una «pugna dos poderes, el poder de la oligarquía y el poder de un pueblo y un país que quiere salir adelante».
Sostuvo que Dolar Today forma parte de una gran operación de contrabando y «va ya por el ataque del valor al bolívar y a la moneda, es una guerra salvaje, de característica definitoria, es un modelo parasitario, ladrón, especulativo, que no lo pueden imponer desde el gobierno porque aquí gobierna el pueblo», afirmó.
Solicitud a Santos
Durante una actividad en honor al Amor y a la Lealtad al expresidente de la República, Hugo Chávez, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro aprovechó la oportunidad para denunciar a quienes trafican el papel moneda nacional a Cúcuta, Colombia.
“Desde Cúcuta nos roban el papel moneda. Estamos haciendo gestiones intensas para encontrar a los responsables”, anunció Maduro.
De igual manera, Maduro informó en transmisión de cadena nacional que este viernes hablará con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para exigirle que “castigue a los responsables del tráfico de papel moneda”, informó el portal Noticias24.
“Vamos a defender
economía del país”
El primer mandatario venezolano recalcó que la muerte de Chávez significó el diseño de un mapa de la «ofensiva imperialista», consideró que a partir de allí se decidió «toda la ofensiva que esta en marcha contra el país, contra el proyecto de dignidad y de unión de Venezuela», afirmó.
«Vamos a defender la economía del país, para el 2017, pase lo que pase. Hay que liberar al país de la guerra económica»
Maduro se refirió a los modelos políticos implementados en Argentina y Brasil, al tiempo que indicó que éstos son los que quieren implementar factores de oposición en Venezuela.
Calificó al presidente de Argentina Mauricio Macri, como un «explotador del pueblo trabajador».
«Mauricio Macri ha demacrado la sociedad argentina a niveles no vistos en lo últimos doce años. Ha destrozado la Argentina, ha elevado el desempleo, la miseria y la pobreza en este país»
Así mismo, sostuvo que en Brasil, la presidencia de Michel Temer, ha apelado por un golpe de Estado, «son capaces de dar un golpe de estado tradicional e imponer una dictadura. El gobierno golpista de Michel Temer aprobó una reforma de la Constitución en el senado, donde prohíbe por mandato constitucional, golpista, el aumento de las pensiones, salarios, educación y vivienda por veinte años».
Sostuvo que hace alusión a estos países «para que el país sepa el modelo que la derecha quiere implementar en Venezuela. Estos presidentes como Michel Temer son presidentes sicarios de la burguesía».
«Estamos en una amenaza de que le quiten todo al pueblo”, afirmó.