La Alcaldía, a través del el Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT), construyó la segunda etapa el separador vial que inició en el año 2015 y que hoy se extiende entre la Principal de Los Cortijos y el sector Buena Vista
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró la segunda etapa del separador vial de la avenida Francisco de Miranda, en esta oportunidad el tramo que va desde San Francisco hasta el sector Buena Vista y que se extiende desde Los Cortijos. La obra fue realizada por el Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT), con una inversión de más de 61 millones de bolívares.
“Hoy estamos entregando una obra que es la segunda etapa del separador vial. Esto lo hicimos para ordenar la vía y cuando hay mayor orden, la movilidad y la seguridad mejoran. Ahora en esta avenida tendremos separador vial en dos tramos. Ahora se respetarán más normas de tránsito y esto hace que disminuya el caos”, señaló Ocariz.
La nueva etapa del separador, de concreto armado con rejas, tiene una longitud de 209 metros que se suman a los 600 metros inaugurados previamente, del tramo comprendido entre la calle Santa Ana y la principal de Los Cortijos.
“Queríamos entregar esta obra, que fue hecha por el IMAT, con un presupuesto de más de 61 millones de bolívares, para darle calidad de vida a nuestros vecinos, que casi en su totalidad transitan por la avenida Francisco de Miranda. Ahora habrá más orden”, precisó el alcalde.
El mandatario local aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a conductores y transeúntes para que cuiden la estructura y respeten las normas de tránsito, como un aporte para lograr una ciudad más cívica y cordial.
Colegio San Agustín
ya puso su Nacimiento
El tradicional nacimiento del colegio San Agustín de El Paraíso es una experiencia que se vive con todos los sentidos. Desde que se abre la puerta los visitantes se adentran a una suerte de cueva con montañas y rocas confeccionadas con sacos de harina. Se oye el sonido de una cascada, efectos de truenos, relámpagos y lluvia.
En este pesebre, donde conviven más de 400 piezas, se hace de día y de noche, hay un barco navegando cascadas, se divisa la estrella de Belén y si fija la mirada en la imagen del ángel Gabriel verá cómo desaparece.
«Es el nacimiento más lindo de Caracas», comenta una representante. Para los sacerdotes agustinos Nicanor Vivas y Alexander Vieira, artífices de este montaje, es una forma de evangelizar y de resaltar el verdadero sentido de la Navidad.