Durante la actividad realizada en la Residencia Oficial del Gobernador, conocida como la Casa Amarilla de Los Teques, Capriles destacó que la contratación colectiva plasma avances importantes para los trabajadores del sistema educativo mirandino
Este viernes, el gobernador de Miranda Henrique Capriles firmó la sexta convención colectiva para docentes, trabajadores y jubilados del sector educativo de la entidad, que contempla aumentos de sueldo, primas y beneficios.
“Ningún contrato va a resolver la crisis inflacionaria que crece a pasos acelerados. Aunque hay ajustes monetarios en esta contratación, sabemos que la firma del mismo no se traduce en aportes importantes para los trabajadores, porque la inflación se come cualquier ajuste que se haga. Sin embargo, la educación hay que defenderla no solo con la reivindicación salarial, sino en la calidad de la misma, que los niños y jóvenes estudien en buenas infraestructuras”, dijo.
Durante la actividad realizada en la Residencia Oficial del Gobernador, conocida como la Casa Amarilla de Los Teques, Capriles destacó que la contratación colectiva plasma avances importantes para los trabajadores del sistema educativo mirandino.
“En la contratación se reconocen los derechos laborales fundamentales de los suplentes, que antes no estaban incluidos (vacaciones, prestaciones, bono de alimentación y maternidad). Además se ratifica el compromiso de la Gobernación con la homologación, manteniendo mejoras sobre el Ministerio de Educación y mejoras en las condiciones de trabajo y el ejercicio docente. La Educación ha sido nuestra bandera y buscamos que este árbol tenga raíces profundas, porque la educación es el camino para construir un país de progreso”, expresó.
Sobre la remuneración salarial, el mandatario regional explicó que el nuevo contrato, establece un aumento para 2017 de 30% en enero, 10% en junio y 15% en octubre. “Nuestros docentes con más de 33,33 horas laborales tendrán una compensación única de 40 mil bolívares”, precisó.
Detalló que los profesores en Miranda tendrán una indemnización por jerarquía, primas universales, así como también primas de ruralidad, mediano y difícil acceso penitenciario, además del bono vacacional, bolivariano, por compromiso a docente de aula y bonificación de fin de año. “Hemos trabajado mucho para que los maestros reciban a los niños y para que los niños se encuentren con un buen maestro, además consolidamos el ingreso a la carrera”.
Adicionalmente, Capriles informó que los jubilados e incapacitados obtendrán un bono asistencial, recreacional y de salud. “Más allá de un patrono, nosotros como Gobierno hemos sido sensible a la realidad presupuestarias que estamos pasando y reconocemos los derechos del personal jubilado”.
De igual forma indicó, que el Ejecutivo regional jubilará a mil 200 docentes la próxima semanas, tras cumplir con sus años de servicio.
Por último, anunció vacaciones colectivas para trabajadores mirandinos desde el 23 de diciembre hasta el 9 de enero de 2017.
Prensa Miranda