La campaña ha llegado a más de dos mil locales comerciales y a más de dos mil quinientas viviendas en el estado Varga
Como todo un éxito ha sido catalogado el Plan Cero Basura en Vargas, que lleva a cabo la Gobernación del estado junto a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y cuadrillas de la Fundación Sol de Vargas (Fusovar).
Este programa de sensibilización viene dando cumplimiento a los lineamientos del Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, quien ha hecho hincapié en sensibilizar a las comunidades y establecimientos comerciales para la deposición de los desechos sólidos en horarios establecidos, “y de esta forma evitar que nuestras calles y avenidas se encuentren llenos de basura”, reiteró.
Hasta la fecha han sido sensibilizados más de 2 mil locales comerciales, a su vez que han sido visitas más de dos mil 500 viviendas y más de 10 jornadas en playas donde son sensibilizados bañitas y prestadores de servicios.
De igual forma, como parte de las actividades programas dentro del “Plan Cero Basura”, la jornada se ha extendido a las unidades de transporte público que van desde Caracas a las playas de Litoral Central los días domingos, haciéndoles un llamado de conciencia a nuestros visitantes, para que hagan uso adecuado de nuestras playas, según informó Belkis Ortiz, quien se encuentra al frente de este programa.
“Hemos tomado todos los espacios a fin de dar cumplimiento a los objetivos planteados, ubicándonos en semáforos, recuperando espacios junto a las cuadrillas de Fusovar y visitas a colegios, a propósito de atender los tres frentes planteados, concientizar a la ciudadanía, ejecutar de manera efectiva la recolección de desechos sólidos y supervisar el cumplimiento de los horarios.
Así mismo a agradeció la colaboración de las instituciones del estado que se han sumado, Guardia del Pueblo, Instituto de Turismo del estado Vargas, Jefatura civil de Catia La Mar, Fusovar y Consejos Comunales.
Como parte de la planificación, durante este domingo 11 de diciembre se estará llevando a cabo una jornada de sensibilización, limpieza y educación a los vecinos y prestadores de servicios de la parroquia Caraballeda, específicamente los que hacen vida en la Playa Alí Baba.
“El llamado es nuevamente a mantener nuestro estado limpio, a sensibilizar y enseñar a los vecinos la importancia del reciclaje y la adecuada disposición de los residuos sólidos”, aseguró el Gobernador García Carneiro.