El alcalde de El Hatillo pidió mayor atención a los problemas que confronta la Urbanización La Unión
David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, exigió a las empresas estatales Hidrocapital y Corpoelec que se presenten en la urbanización La Unión para restituir la energía eléctrica y reparar las averías que actualmente perturban la vialidad.
“Nosotros asfaltamos y demarcamos casi en su totalidad la carretera principal de La Unión en 2014, pero Hidrocapital la destrozó con sus averías hace semanas. Ahora Corpoelec también tiene más de una semana que no retira los postes y cables de alta tensión que cayeron el pasado 2 de diciembre por las lluvias, aun cuando nosotros ya hicimos todos los trabajos de remoción y limpieza. Mientras seguimos removiendo deslizamientos, realizando inspecciones, podas y talas preventivas, Hidrocapital y Corpoelec permanecen ausentes”, manifestó.
El Alcalde de El Hatillo informó que Hidrocapital mantiene en La Unión 5 botes de agua y 4 hundimientos, en donde se repara la avería pero luego no se realiza la restitución de la vía. “La responsabilidad de Hidrocapital es reparar los botes de agua, pero también restituir las vías que sus averías destrozaron”, explicó.
Finalmente, hizo un llamado a Corpoelec para que restituya el servicio eléctrico en zonas del municipio que todavía siguen sin luz a raíz de las fuertes lluvias, tales como Alto Hatillo y el sector popular de El Calvario.
En El Hatillo hay actualmente 74 averías de Hidrocapital y más del 60 % de los postes de luz de Corpoelec no funcionan o lo hacen de manera irregular.
Recuperan vialidad
La Alcaldía del municipio El Hatillo a través del Plan Calidad de Vías, y gracias a una alianza estratégica con la empresa privada, está reparando un kilómetro de la avenida principal de Lomas del Sol con 1500 toneladas de asfalto.
El alcalde David Smolansky recordó que hace meses se colocaron bases de concreto en la Calle E de este sector y que ahora con la llegada del asfalto se podrá culminar la recuperación de esta vía, que no solo beneficiará a los habitantes de Lomas Del Sol, sino a los vecinos de la urbanización Maruhanta que también transitan diariamente por esta avenida.
“Hemos tenido días de Estado de Alarma en el municipio removiendo decenas de deslizamientos ocasionados por las fuertes precipitaciones, sin embargo nuestros proyectos no se detienen. Seguimos adelante porque somos servidores públicos por vocación y convicción”, expresó Smolansky.