El futbolista sueco deslumbra al mundo del fútbol en cada intervención y se posiciona entre los mejores jugadores del planeta
Desde su incursión en la escena del fútbol, Zlatan Ibrahimovic ha sorprendido a propios y extraños con sus actuaciones. Desde que se inició en Malmo y luego pasó a grandes equipos como el Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milán y más recientemente fichando por el multimillonario Paris Saint Germain, Zlatan ha brillado con luz propia en cada uno de los equipos que participó, dándose el lujo de abandonar el que para muchos es el mejor equipo del mundo, por diferencias con Pep Guardiola y luego obteniendo la liga italiana con el AC Milán.
El futbolista sueco, hijo de madre croata y padre bosnio, ha logrado ocupar un puesto de leyenda viva dentro del fútbol de la nación escandinava y ya son muchos los expertos que opinan que “Ibra” es el mejor futbolista en la historia de su país, superando a leyendas de la talla de Kurt Hamrin, Freddy Ljungberg y Henrik Larsson. Una de las tareas pendientes de Ibrahimovic es la obtención de un trofeo de Liga de Campeones, por lo cuál decidió formar parte de el ambicioso proyecto del Paris Saint Germain este año.
La más reciente hazaña de Zlatan se dio el pasado 14 de noviembre, anotándole 4 goles en un juego amistoso a la selección de Inglaterra; el último gol dio la vuelta al mundo y llegaron a bautizarlo como el mejor gol de la historia. Pese a esto el gol no fue nominado al “Premio Puskas” como el mejor gol del año ya que minutos antes se habían dado a conocer las postulaciones. Con los cuatro goles a los ingleses, suma 39 tantos y supero al mítico Larsson. «Intento hacer goles, tengo en la cabeza que quiero ser el máximo goleador de la selección”, declaró el delantero sueco.
Arnaldo Israel Fernández