El derecho mirandino Yorman Landa, oriundo de Santa Teresa del Tuy, falleció este sábado en un accidente de tránsito cerca del Aeropuerto Caracas, en Charallave
El lanzador mirandino Yorman Landa, prospecto de la organización Mellizos de Minnesota, perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Francisco de Miranda de Charallave.
Landa, de 22 años de edad, viajaba de copiloto en un auto que perdió el control y se estrelló cuando el conductor intentó frenar al avistar un árbol que obstruía la vía cerca del Aeropuerto Caracas, en Charallave.
El vehículo colisionó fuertemente, por lo que Landa fue trasladado al hospital El Llanito, donde murió la madrugada de este sábado.
La información fue ofrecida a través de Twitter por el conjunto Bravos de Margarita, organización del lanzador en Venezuela.
Una promesa
El derecho, oriundo de Santa Teresa del Tuy, estaba protegido en roster de 40 de los Mellizos, según comentó la organización margariteña.
Landa dejó efectividad de 3.24 en 41.2 entradas lanzadas en clase A avanzada de Minnesota. Una potente recta y su habilidad para dominar con facilidad a los bateadores le permitieron ser concebido por la organización estadounidense como una promesa garantizada para 2017.
En la LVBP, Landa lanzó jugó tres temporadas con Tiburones y otra con Margarita, dejando efectividad de 4.93 en los 30 encuentros que estuvo sobre la lomita.
En un comunicado de prensa, los Mellizos indicaron este sábado que estaban «profundamente tristes por esta terrible pérdida».
El padre de Landa conducía en una noche lluviosa, y el auto chocó contra un árbol caído o fue golpeado al caer el árbol, dijo el agente del lanzador, Daniel Szew, al portal del diario Pioneer Press. Cuatro o cinco personas iban en el autor, y Landa fue el único que murió.
«La ambulancia tardó demasiado en llegar», dijo Szew.
Landa lanzó este año con el equipo de Fort Myers de Clase A, donde tuvo marca de 2-2 con siete rescates y 3.24 de efectividad en 41 y dos tercios de innings.
«Era la clase de clase de jugador que cumplía con todo lo que pedíamos», dijo Jake Mauer, manager de Landa durante dos temporadas (2014-15) en la sucursal de Clase A en Cedar Rapids, citado por el Pioneer Press. «Salía y hacía el trabajo. Tenía uyn futuro brillante por delante».
AP / Patrick Semansky