El rey Salomón es conocido por su sabiduría, pero muy pocos saben cómo la adquirió. Leamos que dicen las Santas Escrituras al respecto.
“Dios le dio a Salomón sabiduría e inteligencia extraordinaria”, 1º Reyes 4:29.
Salomón, hijo del rey David, fue sumamente rico y poderoso, pero al asumir el mando de Israel reconoció ante Dios que necesitaba algo más para gobernar al pueblo de Dios y continuar el trabajo de su padre; por eso le dijo a Dios: “Da a tu siervo un corazón entendido para juzgar a tu pueblo y para discernir entre lo bueno y lo malo”. 1º Reyes 3:9.
Para andar correctamente en la vida, hay que recibir la sabiduría que sólo Dios nos da, la cual es más importante que el conocimiento humano, el poder y las riquezas, ya que lo que ofrece el mundo para una supuesta felicidad, lleva a la perdición de las almas.
Leamos lo que dice el libro de los Proverbios que fue escrito por Salomón, bajo la inspiración del Espíritu Santo, en el capítulo 2 desde el versículo 1 al 7: “Hijo mío, si recibiereis mis palabras y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría. Si no inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia y a la prudencia dieses tu voz, si como a la plata la buscares y al escudriñares como a tesoros. Entonces entenderás el temor de Jehová y hallaras el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Él provee de la sana sabiduría a los rectos, es escudo de los caminan rectamente”.
Les recomiendo leer todo este libro, es un manual de la sabiduría de Dios.
El cristianismo no es una religión, es entregar nuestra vida a Jesucristo y aceptarlo como nuestro Señor y Salvador.
Dios te bendiga y te guarde. Hasta el próximo encuentro con La Palabra de Dios. Lic. Beatriz Martínez (CNP 988)
beaperiodista@hotmail.com