Esta comunidad del municipio Lander tampoco cuenta con electricidad, agua ni aseo. Aunado a ello, las calles aún son de tierra y esperan por el asfaltado
Vecinos bajo la jurisdicción de los Consejos Comunales El Porvenir de Marare, Lomas de Marare y Lomas de Marare II en Ocumare, municipio Tomás Lander, tienen tres años esperando por la construcción de 500 viviendas dignas.
Yulitza Rodríguez, vocera de hábitat y vivienda del Consejo Comunal El Porvenir de Marare, señaló que las familias de estos sectores son de escasos recursos y viven en condiciones críticas.
Recordó que en noviembre del 2013, durante la fiesta del agua, recibieron la visita del Diputado Elías Jaua, quien realizó un recorrido por el lugar y constató la problemática que están padeciendo.
“En esa oportunidad salió la propuesta de un proyecto macro de electrificación que se ejecutaría en El Porvenir de Marare, pero solo quedó en papel”, dijo la mujer.
Declaró la vocera que en marzo de 2014, durante una reunión con la presencia del alcalde Julio César Marcano y la representante de Corpomiranda, María Alejandra Camero, les informaron que estaban aprobadas 500 viviendas y que los kits para la construcción reposaban en el municipio Simón Bolívar.
“El caso es que nos sentimos engañados. Hemos visto pasar el tiempo y no le dan continuidad al proyecto ya aprobado”, dijo Yulitza Rodríguez.
Agregó que acudieron a Corpomiranda y fueron informados que los recursos estaban en poder de la alcaldía de Tomás Lander y el responsable era el alcalde Julio César Marcano.
“Ahora entre ambos entes se están peloteando el caso, burlándose de nuestra necesidad social, sabiendo que siempre los hemos apoyado y que tenemos las actas compromiso asumidas por ellos”, indicó la declarante, quien agregó que 222 familias viven en ranchos.
Sin los servicios…
Rodríguez también denunció que tienen problemas con los servicios básicos, ya que no cuentan con electricidad, agua ni aseo. Aunado a ello, las calles aún son de tierra y esperan por el asfaltado.
“Exigimos respuesta y solución ante la necesidad que estamos viviendo, le hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro, a Elías Jaua y a Julio César Marcano, para que atiendan nuestra problemática”, finalizó diciendo Yulitza Rodríguez.
MIP TUY Agencia / LP
miptuyagencia@gmail.com