«El país no merece el permanente chantaje de estos sectores de oposición, que desconocen el derecho a la diferencia”, dijo el diputado del PSUV
El diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua apuesta porque el 2017 se un año de convivencia y de reconocimiento entre ambos sectores del país -Gobierno y oposición-, por la paz y el bienestar del pueblo venezolano.
“El 2017 tiene que ser el año donde se instaure en Venezuela definitivamente una cultura de la convivencia, del respeto, de la recuperación, de la esperanza, del reconocimiento mutuo, del respeto a la Constitución”, dijo Jaua en una entrevista televisiva.
Reiteró que el Gobierno Bolivariano insiste en mantenerse en la mesa de diálogo por la Paz y la convivencia del pueblo venezolano.
«El país no merece ese permanente chantaje de algunos sectores de la oposición -Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y Voluntad Popular-, los enemigos del diálogo (…), quienes realmente están impidiendo que el diálogo se produzca, el desconocimiento, el derecho a la convivencia que merecemos los venezolanos y venezolanas a pesar de nuestras diferencias», manifestó el parlamentario a travesee una nota de prensa del PSUV.
Respuesta al Vaticano
Elías Jaua afirmó que la carta enviada por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, fue respondida por el representante del oficialismo en la mesa de diálogo Jorge Rodríguez. Jaua detalló que la misiva contiene apreciaciones que fueron valoradas y respondidas oportunamente, pero que «su contenido no podrá ser revelado para no entorpecer el proceso de negociación».
En cuanto a los acuerdos planteados, y que fueron leídos en público, el parlamentario sostuvo que han sido «incumplidos» por sectores de la oposición ante la continuidad de los «amenazas y sabotaje contra el Estado, el desacato de la AN y campañas de odio».