Los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) se retiraron este martes de la Asamblea Nacional (AN) por considerar que los parlamentarios de oposición intentan dar un golpe de Estado contra el presidente de la República Nicolás Maduro.
Bancada del GPP se retira del Hemiciclo de Sesión en rechazo a la Responsabilidad Política atribuída al Pdte. Maduro pic.twitter.com/X67991Zdil
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) December 13, 2016
«Lo que hoy está intentado la Asamblea Nacional es dar un Golpe de Estados, por eso hoy el bloque de la Patria de manera respetuosa se retira de la plenaria», expresó el jefe de la fracción del GPP Héctor Rodríguez.
Rodríguez reiteró que en ningún artículo de la Constitución aparece el juicio político contra el presidente de la República y «el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo ha dicho».
En Venezuela no va a prosperar un golpe de Estado (…) el Gran Polo Patriótico no participa en este irrespeto a la Constitución y advertimos que los diputados de la oposición deben asumir toda la responsabilidad por este intento de golpe de Estado a la patria», insistió
El diputado de oposición, Luis Barragán, calificó la decisión del GPP como un gesto de cobardía. «Nicolás Maduro es responsable por una negligencia manifiesta en cuanto a las necesidades y la vida de los venezolanos».
«Parlamentarios del GPP representan una oferta engañosa, por un Gobierno que no gobierna», expresó por su parte el diputado Richard Blanco.
Afirmó, que el Bolívar se ha debilitado por erradas políticas económicas ejecutadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).