Trabajadores del centro asistencial, ubicado en Ocumare del Tuy, abogan por su rescate
Este martes, el personal del Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, celebró los 35 años de fundación de este centro asistencial con sede en Ocumare.
Erika Arambulo, Gisela Piñango y Odalis Vásquez, integrantes del comité organizador, destacaron los diferentes servicios prestados a la colectividad desde la inauguración de este nosocomio y la entrega de los más de 700 trabajadores que allí laboran.
Reconocieron que el centro de salud tiene carencias y de allí que formularon un llamado a los comercios, instituciones y residentes para que se sumen al rescate de estas instalaciones para optimizar su funcionamiento.
En el marco de la celebración, alumnos de la banda show del Complejo Educativo Mercedes Rasco de La Cabrera deleitaron a los presentes con un popurrí de samba, mientras que las “Ángeles Azules” de la Acción Voluntaria de Hospitales (AVH) cantaron temas autóctonos de los estados, como Santa Lucía, El Espanto y Barlovento.
La burriquita y el grupo de danzas Estilos y Talento también dijeron presente. El enfermero José Mejías se disfrazó de San Nicolás y repartió caramelos
Para el miércoles habrá actividades deportivas y recreativas, con carreras de sacos, pelotica de goma, dominó y bailoterapia, donde participará el personal que labora en ese centro de salud y el jueves se exhibirá la galería de recuerdos, donde rememorarán los inicios del hospital, cuando funcionaba en el sector El Rodeo.
Para el viernes se entregarán reconocimientos a los empleados con más años de servicios y homenajearán a los trabajadores fallecidos.
Las actividades culminarán el sábado 17 con una ofrenda floral ante la efigie del Libertador, ubicada en el estacionamiento del centro de salud. MIP-TUY