Los eternos rivales se enfrentan esta noche en el estadio Universitario de Caracas con los grandeligas Jhoulys Chacín y Eduardo Rodríguez como abridores. Adicionalmente, los Leones anunciaron la reaparición de Asdrúbal Cabrera
Noche de plato fuerte en el Universitario. Que podría hablarse de fiesta si no fuera tan comprometida la situación en la clasificación de los grandes rivales del béisbol venezolano. Pero Magallanes y Caracas, que luchan por meterse en puestos de postemporada, llegan con el mismo calor a un clásico que esta temporada ha sido parejo como pocas veces.
Hay, además de ese atractivo, la presencia de dos lanzadores de grandes ligas en el comienzo de las acciones. La visita presenta al zurdo Eduardo Rodríguez, realidad y esperanza de los Medias Rojas de Boston, quien ya lanzó un par de entradas con 3 ponchados de los seis bateadores que enfrentó. Del otro lado, el manager Pedrique entregará la pelota al derecho Jhoulys Chacín (en la temporada del béisbol grande con Angelinos), quien ya exhibe importante cuota de trabajo: 4 aperturas, con 21.2 entradas, 15 ponchados y 5 boletos, balance de 2 ganados y 1 perdido, efectividad de 2.08, 25 imparables y 6 carreras, 5 de ellas limpias.
Otro hecho novedoso del clásico es la presencia, en la tropa caraquista, del grandeliga Asdrúbal Cabrera, quien comenzará en plan de bateador designado, en evolución como está su rodilla operada. Notable refuerzo, desde luego, para una ofensiva que no ha sido muy regular.
Los Leones, que no jugaban anoche, vienen de llevarse una blanqueada el martes a manos de La Guaira (6-0, batearon solo 8 hits), que les hundió más en el foso, con marca negativa de 21-29 y a 8 juegos y medio de la clasificación. Los Navegantes, a su vez, enfrentaban ayer al victimario de su rival, situados (con 22 y 28) a 7 juegos de a punta.
A solo tres semanas de concluir el calendario regular, el futuro no luce risueño para los grandes protagonistas de nuestra pelota, hasta ahora ambos fuera de clasificación y ya hablándose de la posibilidad muy cierta de que ambos no lleguen a enero. No obstante, la fórmula para seguir en liza coloca a Magallanes a 3 (hasta anoche), con la esperanza de que de los juegos restantes hay un buen número contra adversarios del medio de la tabla.
Como si fueran pocas las desventuras caraquistas, ayer se hablaba de rebelión de los peloteros contra el mánager Alfredo Pedrique y el coach Edgar Alfonzo, solicitud de que fueran reemplazados inclusive.
Entre tanto, ellos se ganan entre sí (lo que contribuye a hundir a ambos y les mantiene en los últimos lugares). Y cuidado si les queda, como único aliciente, la serie particular.
Reprogramado el otro
Este miércoles por la mañana se conoció la fecha de reprogramación del partido suspendido entre Leones del Caracas contra Navegantes del Magallanes, del pasado 1º de diciembre de 2016.
La información fue proporcionada por el equipo melenudo. a través de su cuenta twitter @leones_cbbc, en la que programó el encuentro para el venidero lunes 19 de diciembre desde las 7:00 pm en el estadio Universitario de Caracas.
Ese choque se postergó el pasado jueves 1º de diciembre por falta de agua en las instalaciones del coso de Los Chaguaramos.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN