La gerencia del conjunto capitalino prescindió de los servicios de Alfredo Pedrique por los malos resultados en la temporada
Los Leones del Caracas transitan un oscuro camino. Últimos en la tabla de posiciones de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los melenudos no encuentran la fórmula para treparse en puestos de clasificación en un año turbulento, es por ellos que la gerencia tomó la decisión de prescindir de los servicios del mánager Alfredo Pedrique.
Su casa fue hasta este miércoles el dogout del estadio de la Ciudad Universitaria. Una noche antes, su equipo cayó con score de 6-0 ante los Tiburones de La Guaira. Ahora, Yorvit Torrealba, quien se desempeñó como coach de primera base desde el inicio del torneo, asumirá como nuevo mandamás.
Se despidió con marca negativa
El contrato de Pedrique con el Caracas era por dos temporadas, pacto concretado en enero de 2015 y donde el cuadro felino aspiraba tener en su figura aquello que le permitió ser Mánager del Año en las campañas 2012-2013 y 2013-2014, ambas como estratega de Caribes de Anzoátegui.
El timonel dice adiós a Leones con foja de 56-59 en ronda regular. La pasada zafra finalizó igualado en el quinto puesto del sistema de clasificación por puntos, con 9.5 unidades. En la primera fase de la postemporada fue eliminado por parte de los Navegantes del Magallanes, serie que finalizó 4-1 a favor de los bucaneros.
Este año, Caracas es último con récord de 21-29, a juego y medio del sexto puesto que ocupan los Tigres de Aragua.
Yorvit al mando
La figura de Torrealba es una de las más reconocidas en los últimos tiempos en el circuito local. Protagonista de episodios polémicos, el otrora receptor tomará las riendas de los melenudos a partir de este jueves.
En una carrera de 17 temporadas en la LVBP, el caraqueño disputó sus últimos tres años como activo (2011-2012, 2014-2014 y 2015-2016) defendiendo los colores del conjunto que ahora estará a sus órdenes.