El presunto homicida, Dargluis José Cisneros Contreras (24), conocido como “El Avenero”, porque vendía avena de manera ambulante, fue capturado por funcionarios de la Policía Municipal de Zamora y evitaron que la comunidad lo linchara
A consecuencia de heridas por arma blanca dos hombres y una mujer fueron asesinados y una cuarta resultó herida, miembros de una misma familia, en el interior de su residencia en el sector Colinas en La Rosa, Guatire, en horas de la noche de este martes.
Los hombres asesinados eran conocidos como: David Rodríguez de 56 años de edad, gerente de una entidad bancaria; su hijo, el estudiante de ingeniería David Alejandro Rodríguez Cañas, de 22, y una sobrina también estudiante, María Alejandra Rodríguez Caña (32). Resultó gravemente herida su hermana Rosa Angélica Rodríguez (22).
El individuo acusado de este triple homicidio, sobrino de David Rodríguez fue detenido por efectivos de la Policía Municipal de Zamora, e identificado como: Dagluys José Cisneros Contreras, de 24 años de edad, quien en el sector era conocido como “El Avenero”, pues era vendedor de este alimento de manera ambulante en la urbanización.
Según las primeras pesquisas, Cisneros Contreras llegó a la residencia de su tío David Rodríguez, la quinta Caridad, identificada con el número 184 del sector Colinas en La Rosa, a quien supuestamente le pidió un dinero prestado para comprarle un juguete a su hija.
Al parecer, le negó el dinero y surgió una acalorada discusión que culminó cuando éste tomó un cuchillo de la misma cocina y le causó varias heridas punzopenetrantes, provocándole la muerte.
A los pocos minutos del hecho, llegó David Alejandro, el hijo de la víctima junto a dos primas, quienes fueron sorprendidas y atacadas por el homicida. Rosa Angélica logró escapar herida de la casa y cerró la puerta, quedando encerrado el homicida, hasta que acudieron los funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, para detenerlo y evitar que los vecinos lo lincharan; informó Modesto Trosel, director del cuerpo policial.
El joven estudiante a pesar de estar herido había logrado agarrar al atacante, despojarle del cuchillo que lanzó a la cale, pero fue asesinado al parecer golpeado con un objeto contundente.
Se conoció que el homicida se dedicó a acariciar el rostro de María Alejandra que yacía muerta a las puertas de la residencia, y le decía que “lo que quería era dinero para comprar el niño Jesús de sus hijos”.
Al sitio se presentaron comisiones de la Policía Municipal de Zamora y de Protección Civil quienes se encargaron del traslado de la víctima al Pronto Socorro ubicado en las cercanías del barrio Las Casitas.
Estos efectivos municipales, que habían sido alertados por vecinos que momentos después del hecho criminal habían intentado atrapar al sujeto para lincharlo, lograron capturar al autor de los hechos, cuando intentaba darse a la fuga de la residencia.
En la escena del crimen quedó ilesa una niña de 3 años, hija de María Alejandra Rodríguez. Hace cuatro meses la pequeña presenció el asesinato de su padre, Jean Martínez, de 32 años, ocurrido frente al centro comercial Oasis, de Guatire. En el mismo suceso la madre recibió un tiro en el maxilar.
“El diablo se me
metió en el cuerpo”
Al ser capturado, Cisneros Contreras se excusó ante los policías diciendo: “hermano no fue mi culpa, fue el diablo que se me metió en el cuerpo”, y para demostrar su bondad puso como ejemplo que le había perdonado la vida a la niña de 3 años.
Otras dos personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el triple homicida, debido al rastreo de sus celulares. Al parecer se habían confabulado para meterse a la casa de la familia Rodríguez con la finalidad de cometer un robo y buscar específicamente unos dólares.
Luisana Molina / AA