El mandatario cubano recordó en el acto en La Habana por 12 aniversario de la alianza, que “Caracas compartió riqueza petrolera para ayudar a resistir la crisis”.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a los países que conforman La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), apoya a la generosa Venezuela que ha sido suspendida del Mercado Común del Sur (Mercosur); esto tras resaltar que el Gobierno de Caracas creó mecanismos para ayudar a países de la región a resistir la crisis.
«Venezuela en actitud altruista creó un mecanismo y compartió su riqueza petrolera con los países del ALBA sin las cuales muchos de los países no hubiesen resistido la crisis en la región (…) hacemos un llamado a todos los países para que apoyen a esa Venezuela generosa»,expresó el dignatario cubano.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el dignatario, desde el Palacio de Convenciones de La Habana donde se celebraron los 12 años de la creación de la ALBA, donde resaltó que Venezuela está siendo víctima de un asedio por parte de las oligarquías.
«Apoyar a Venezuela, significa apoyar la integración de América Latina», aseveró.
Por otra parte, el dignatario cubano -quien se encontraba afónico, resaltó que gracias al ALBA, muchos países se liberaron del analfabetismo y avanzaron en la educación, a su juicio, base para la forjar revoluciones.
«Voy a ser muy breve para no forzar la voz; y sin embargo queda mucho por hablar todavía y mucho que pelear todavía «, comentó.
Castro, además comentó que millones recibieron atención médica y más de un millón 700 mil recuperaron la vista.
Agencias