El fenómeno natural provocó el deslizamiento del terreno, impactando dos postes de media tensión, lo cual requirió la construcción de un nuevo tramo de cableado
Cuadrillas de Corpoelec eliminaron, este 14 de diciembre, la condición de riesgo del sistema eléctrico en el sector Copacabana de Guarenas, el cual se vio afectado por las fuertes precipitaciones caídas en el eje Plaza-Zamora del estado Miranda la primera quincena del mes de diciembre.
El fenómeno natural provocó el deslizamiento del terreno, impactando dos postes de media tensión, lo cual requirió la construcción de un nuevo tramo de cableado. Operarios de la estatal eléctrica, con apoyo de la alcaldía del municipio Plaza, instalaron las nuevas posteaduras de 12 metros de altura cada una, y un transformador de 100 kVA, quedando totalmente energizada las viviendas de esta populosa comunidad.
El sector Copacabana recibe el servicio eléctrico del circuito A2 de la subestación La Guairita, el cual también surte de energía a los sectores La Llanada parte baja, Castillito, 29 de Julio, Clavellinas Pariata, Barrio Nuevo, Zumba parte alta y bloques 19 y 20 de la urbanización 27 de Febrero.
Corpoelec mantendrá sus equipos de trabajo activos para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir en el sistema eléctrico del eje Plaza-Zamora y Acevedo. Para mayor información, seguir la cuenta de Twitter @corpoelecinfo y @corpoelecm y/o visitar la página www.corpoelec.gob.ve.