Desesperados por el retiro intempestivo del mayor billete del país, miles de venezolanos formaban filas en el Banco Central para tratar infructuosamente de obtener efectivo y en ciudades del interior se desataron protestas y saqueos, en un nuevo capítulo de la severa crisis que les azota.
Este jueves, muchos venezolanos volvieron a acudir a los bancos para intentar depositar los billetes de 100 bolívares en bancos públicos y privados, en el límite de las 72 horas de plazo dado por el presidente Nicolás Maduro.
Durante un recorrido realizado por varias sedes bancarias de la capital de la república se observó que aquellos cajeros externos que aún se encontraban en servicio seguían dispensando billetes de 100 bolívares este jueves.
En Guarenas y Guatire, los bancos se mantuvieron abarrotados de personas para depositar los billetes y abrir cuentas, mientras los cajeros electrónicos estuvieron fuera de servicio, por lo cual la mayoría no pudo sacar dinero.
Desde este viernes 16 y hasta el próximo jueves 25 de diciembre se activará la última fase de canje del mencionado papel moneda en el Banco Central de Venezuela, que saldrá de circulación este jueves 15.
ES