El presidente de la República, Nicolás Maduro declaró que se ha tenido una reunión de evaluación con el presidente del Banco Central de Venezuela así como con miembros del alto Gobierno para evaluar la desmonetización del billete de Bs.100.
Sobre el decreto que firmó el domingo pasado en su programa En Contacto con Maduro sobre la salida del billete de mayor denominación del país agradeció la colaboración del pueblo y lo calificó como «un éxito» el proceso de 72 horas.
«Yo sabía que eso iba a ser así, ahí vimos la disciplina social, la paciencia de hombres y mujeres en la banca pública y privada, hemos logrado sin prórroga a partir de hoy corre los cinco días para el depósito en el BCV, he encargado especialmente al Sebin de todo el proceso, he cambiado el decreto, de 10 días lo he llevado a cinco días a partir de mañana viernes, con todas las garantías», aseveró el mandatario reseñado por Globovisión.
Maduro señaló que «van a estar los mejores equipos para que nadie pretenda burlar estos cinco días continuos para que nadie pretenda burlar este proceso».
Monedas sustitutivas
El mandatario nacional precisó que se ha llevado a cabo el proceso de moneda sustitutiva de cien bolívares y de cincuenta bolívares con el fin de acabar con las «mafias de Cúcuta, Maicao y Miami».
«Igualmente llegaron una cantidad importante, 76 millones de billetes de cincuenta que llegaron en la madrugada de hoy dentro del plan de Golpe a las Mafias e indicó que se van a estar distribuyendo el nuevo cono monetario en los próximos días.
Maduro destacó que en el transcurso de esta semana, la que viene y la primera de enero estarán incorporados todos los billetes, entre ellos el de Bs. 20 mil.
«Todo esto para enfrentar cuantas maldades, cuantas cosas hemos tenido que enfrentar y le querían hacer el daño a la patria para echar a perder nuestras navidades, con todo lo que estamos haciendo en combate con la Sundde en la calle, la agenda económica bolivariana estamos terminando victorioso el año 2016, gracias al pueblo venezolano por tanto amor, por tanto apoyo».
También destacó que las autoridades del Gobierno de Colombia y Brasil se extiende la prórroga del cierre de la frontera viernes, sábado y domingo para culminar esta fase «desesperación total en las mafias».