Los funcionarios acudieron al llamado de la ciudadanía del sector La Guairita, en Guarenas, en momentos en que se realizaba un sepelio y los delincuentes hacían disparos al aire
Ronny Ronny Eduardo Cañizales Álvarez, de 31 años de edad, y un sujeto apodado El Iyawo abrieron fuego cuando avistaron a los uniformados, en el barrio La Guairita de Guarenas
Dos delincuentes resultaron muertos este jueves tras un cruento enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal del Municipio Plaza, luego que la fuerza pública se presentara en el sector La Guairita, ubicado al oeste de la ciudad de Guarenas, al ser alertada de un tiroteo surgido durante un sepelio.
De acuerdo a la información policial, en el enfrentamiento murieron Ronny Eduardo Cañizales Álvarez, de 31 años de edad, y un sujeto aún por identificar, aparentemente conocido en la comunidad como El Iyawo.
Cuando los funcionarios de Poliplaza llegaron a La Guairita, los antisociales abrieron fuego, atacaron una de las unidades con objetos contundentes y emprendieron veloz huida hacia una zona boscosa cercana.
De inmediato se inició una persecución que terminó con los dos hampones muertos y con diez policías atacados por abejas «africanas», ya que El Iyawo tomó un panal durante su huida y se lo lanzó a la comisión policial.
A finales de la tarde, al Hospital de los Seguros Sociales «Luis Salazar Domínguez» de Guarenas ingresaron los cuerpos de los antisociales y los diez funcionarios atacados por las abejas, cuatro de ellos en muy malas condiciones (entre ellos una fémina), pero que, al ser tratados con el medicamento indicado, quedaron fuera de peligro.
Del caso tuvieron conocimiento funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes abrieron las investigaciones respectivas.
Ataque en Kempis
En horas de la noche, una fuente policial dio a conocer que un grupo hamponil perpetró el atraco de un camión en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector Kempis, y le habría dado muerte a sus tres ocupantes.
Tras conocer del hecho, la Policía Municipal del Municipio Zamora montó un operativo para tratar de dar caza a los delincuentes, pero para el momento de cierre de esta edición no se conocían mayores datos.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r