La diputada por Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, indicó que los parlamentarios William Barrientos y Adolfo Superlano, fueron formalmente suspendidos de la tolda azul por no comparecer a la sesión de la Asamblea Nacional en la que se iba a escoger a los dos rectores del Consejo Nacional Electoral.
“Estos parlamentarios que no estuvieron presentes tendrán que explicar al país y a su familia por qué no estuvieron presentes en tan importante momento”, dijo Solórzano.
La diputada aclaró que el partido Un Nuevo Tiempo no tiene ninguna responsabilidad como organización política en las actuación de ambos diputados. “Por nuestra parte, apenas ocurrieron los hechos abrimos las investigaciones en las instancias disciplinarias y los suspendimos de la militancia política del partido”.
Disputas inaceptables
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, catalogó de “inaceptable” la actitud que han adoptado partidos que hacen vida en el bloque opositor.
A través de la cuenta oficial en Twitter de la fracción política, el dirigente mostró su desagrado por la ausencia de diputados a la sesión de ayer en la Asamblea Nacional, donde se tenia previsto designar los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).