La movilización tuvo cuatro puntos de partida en la ciudad de Caracas: la Plaza Brión de Chacaíto; los alrededores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la avenida Nueva Granada; la avenida Panteón y La Rinconada
Desde tempranas horas de este sábado, centenares de afectos al Gobierno se concentraron en varios sitios de la ciudad capital a fin de participar en la llamada gran marcha de la paz y la soberanía.
Esta movilización incluyó a las Ubch, la fuerza laboral, mujeres, profesionales, técnicos, campesinos y demás movimientos y personas que componen las bases populares.
Sobre esta movilización, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló recientemente que realizarán “el primer ensayo nacional del plan de movilización antigolpe, del plan de paz”, a quienes convocó “a la gran movilización por todos los caminos, por todas las calles en carro, en autobús, en tractores, en burro, a caballo”.
De igual manera, Maduro instruyó al coordinador general del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez; al jefe de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas y al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach a organizar Y acompañar la actividad.
La movilización tuvo cuatro puntos de partida en la ciudad de Caracas: la Plaza Brión de Chacaíto; los alrededores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la avenida Nueva Granada; la avenida Panteón y La Rinconada.
El 17 de diciembre se conmemora la muerte del Libertador, Simón Bolívar, y se cumplen 33 años del juramento de liberar y defender a la patria venezolana ante el histórico Samán de Güere, en el estado Aragua, proclamado en 1982 por el entonces capitán del Ejército Hugo Chávez, junto a un grupo de oficiales descontentos por la descomposición social del momento producto de la cuarta República.
AFP / Federico Parra