Un grupo hamponil se llevó a Julio Arocha cuando llegaba a su residencia y es buscado en montañas La Delicia y Caraquita por cuerpos policiales. El Sebin y Polipáez frustran secuestro de comerciante en estación de servicios Shell en Río Chico
Un repunte en las últimas horas ha tenido la modalidad del secuestro en el litoral de Barlovento han informado fuentes policiales a medios de prensa regionales y es el caso del pasado viernes, cuando, en horas de la mañana, un grupo hamponil perpetró otro secuestro y en esta oportunidad fue en la persona del conocido productor agropecuario Julio Arocha, de 54 años, quien fue interceptado por sus victimarios cuando llegaba a su residencia ubicada en el sector Aguas Claras, municipio Andrés Bello, y sus captores no han podido entablar conversaciones con familiares poniendo sus exigencias monetarias, debido a los fuertes operativos que mantienen la Guardia Nacional Bolivariana, el Sebín, Cicpc y policías municipales en áreas montañosas de La Delicia y Caraquita, donde presumen mantengan escondidos a varios de los secuestrados en los últimos días, se informó.
De nuevo comerciantes y empresarios de los municipios Pedro Gual, Páez y Andrés Bello se encuentran preocupados por esta nueva ola de plagios contra dueños de negocios, siendo otro hecho el de dos miembros de la familia Valmore Valladares, quienes fueron plagiados por otro grupo hamponil en Valle de La Cruz del municipio Páez.
Por otra parte se conoció que el pasado viernes, igualmente, funcionarios del Servicios Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), conjuntamente con Polipáez, frustraron otro secuestro que perpetrarían varios hampones contra un conocido comerciante barloventeño en un área de la estación de servicios Shell, ubicada en el sector la Gran Parada de Río Chico.
En el frustrado hecho fueron detenidos los delincuentes quienes al parecer provienen de la ciudad de Caracas y en las próximas horas serán puestos a ordenes de las autoridades competentes, destacó por último nuestra fuente judicial.
Un policía herido tras
enfrentamiento a tiros
Un presunto enfrentamiento entre sujetos desconocidos ocurrido en horas de la mañana de ayer sábado ocurrió en un sector de Vista Alegre en la ciudad de Guarenas, informaron fuentes policiales.
La reseña policial indica que en horas tempranas sujetos al parecer integrantes de dos bandas delictivas por causas desconocidas se enfrentaron a tiros, hecho que alarmó a la ciudadanía de la zona.
Inmediatamente vecinos se comunicaron con la Policía Municipal de Plaza y una comisión al llegar al sitio también fue atacada por los protagonistas y en el intercambio solamente resultó con una herida un funcionario de Poliplaza, quien fue auxiliado por sus compañeros y llevado a un centro asistencial donde quedó fuera de peligro.
En ninguno de los dos bandos por la balacera se registraron heridos. JGR
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com