Problemas de acumulación de basura, vialidad deteriorada y falta de comida afectan a los vecinos de esta comunidad del municipio Lander
Una serie de calamidades sufren a diario los vecinos del sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, debido a la fallas de los servicios básicos.
Así lo denunció el dirigente del partido Copei, Jean Carlos Rodríguez, luego de realizar un recorrido por esa comunidad del municipio Lander.
Según Rodríguez “la zona se encuentra totalmente desasistida por las autoridades locales y ello ha creado un gran descontento popular”.
“En la comunidad evidenciamos botes de aguas blancas por doquier, cunetas llenas de tierra, zonas full de monte y la vialidad destruida”, indicó.
Refirió además que los moradores se quejan por el servicio de transporte público, el cual catalogaron de pésimo.
“Además muchos conductores les cobran a los usuarios lo que les da la gana y nadie los defiende”, acotó.
De igual forma denunció que el campo de softbol está en precarias condiciones, al igual que la cancha deportiva, lo que limita las actividades en estos lugares que sirven de esparcimiento y distracción a jóvenes y adultos.
“Los residentes de La Cabrera también están padeciendo las consecuencias de la falta de comida y sus elevados costos. “Esta comunidad se beneficia de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) solo de vez en cuando y les exigen una «colaboración» de hasta Bs. 500 por familia, lo que mantiene descontenta a la gente de La Cabrera que con sacrificio debe reunir dinero para comprar una bolsa de alimentos”, añadió.
Rodríguez hizo un llamado al Gobierno local para que atienda a esta comunidad. “La Dirección de Servicios Públicos debe recoger la basura continuamente porque ésta se acumula y se convierte en un foco de contaminación y en estos momentos enfermarse es un riesgo, pues no hay medicamentos y los que se consiguen están por las nubes”, dijo.
La historia se repite
Jean Carlos Rodríguez denunció que la misma desidia oficial que se evidencia en La Cabrera, se nota en el sector Vallecito.
“Sus residentes están atravesando por serias penurias que requieren ser atendidas”, acotó.
¡