Miembros de la dirección Nacional de Primero Justicia exigieron la liberación inmediata del concejal del municipio Páez, Carlos Andrés García, y del secretario general del municipio, Eduar Cogollo, detenidos tras los hechos de violencia registrados en el estado Apure.
La dirección Nacional de Primero Justicia responsabilizó al gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, de lo que les pueda pasar a los dirigentes, reseña una nota de prensa.
Según Primero Justicia, “Eduar Cogollo fue forzado que entregarse a las autoridades regionales, porque no solo lo buscaba la fuerza pública, sino también la guerrilla y el concejal Carlos Andrés García se encuentra hospitalizado por haber sufrido descompensación y descontrol de la tensión”.
“Desde Primero Justicia reivindicamos el derecho a la protesta y denunciamos las actuaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), quien persigue, siembra pruebas falsas a dirigentes opositores por pensar distinto acusándolos de delitos que no han cometido”, se señala en la nota de prensa.
La tolda política consideró que “el único culpable del caos y la violencia de los últimos días es Nicolás Maduro, el responsable de la corrupción, el hambre, quien está robando el dinero de los más pobres que sufren el embate de la crisis”.