Tiburones puso fin a una racha de tres derrotas el sábado, pero inició la jornada de este domingo con apenas tres triunfos en sus últimos 10 partidos, récord negativo (27-28) y varias bajas en sus filas.
El inicialista y jardinero Christian Marrero no aparece en la alineación desde el miércoles, debido a una molestia en los músculos isquiotibiales, mientras que el receptor José Gil jugó por última vez el 9 de diciembre, debido a un golpe en el pulgar derecho.
Además el club vio partir esta semana a Brian Burgamy, por una luxación en el hombro derecho. Otro bate importante en el lineup.
Entretanto, Miguel Rojas fue colocado en la lista restrictiva de 14 días y no volverá a ver acción en lo que resta de eliminatoria. El campocorto viajó a Estados Unidos para atender asuntos personales, como estaba previsto desde su incorporación al equipo.
“Tenemos a tres cuatro peloteros que no pueden estar en el terreno y (el colombiano Jorge) Alfaro puede jugar, pero está en un slump (golpea de 28-3 en diciembre, sin extrabases ni remolcadas)”, se lamentó el manager Oswaldo Guillén.
Con ocho partidos pendientes, La Guaira no tiene nada asegurado y cualquier resbalón en la recta final de la eliminatoria podría comprometer sus aspiraciones de comprar un boleto para la tierra prometida en enero.
José Martínez ha estado apareciendo en la inicial y Héctor Sánchez en la receptoría, aportando sus productivos bates, mientras que Yonathan Daza ha brillado en los jardines y este domingo intentará extender su seguidilla de siete hits consecutivos. Pero el hueco dejado por Rojas en la línea central será difícil de cubrir.
Heiker Meneses asumió el shortstop y Guillén echó mano de Reegie Corona en la segunda base.