Randy Oriel Rivero Sarmiento y Gerardo Guerra, de 21 años, emboscados por antisociales, tenían 4 meses y 14 días de haber culminado el curso de sargento II, en la última promoción y estaban adscritos al Destacamento Sur de La Dolorita
Los sargentos II de la Guardia Nacional Bolivariana, Randy Oriel Rivero Sarmiento (21) y Gerardo Guerra (21), fueron asesinados con disparos al amanecer de este domingo en el sector La Cuesta, kilómetro 11 de la carretera vieja Petare-Guarenas.
Ambos tenían 4 meses y 14 días de haber culminado el curso de sargento II, en la última promoción y estaban adscritos al Destacamento Sur de La Dolorita. Según versión policial, a las 3:00 de la madrugada recibieron en el despacho la llamadas de alerta de vecinos que pedían que acudiera una comisión para poner fin a una fiesta que se llevaba a cabo en la zona.
Denunciaron que en una cancha tenían instalada una miniteca que alteraba el orden público y no les permitía dormir, por lo que se ordenó el trasladó de 8 efectivos a La Cuesta.
Al llegar los uniformados, subieron a una pasarela para llegar a la cancha por donde pasa un río que baja de la montaña. Al detenerse frente al espacio deportivo, se produjeron las detonaciones con armas de distintos calibres.
Los dos efectivos de la GNB que iban delante fueron impactados por los disparos y murieron en el sitio. De manera simultánea hubo revuelo en medio de la fiesta y nuevos disparos que dejaron un herido. El hombre fue llevado a un centro asistencial.
La GNB se llevó del lugar 25 motos. En el sitio quedaron zapatos, sandalias, zarcillos, pulseras de mujer así como partes de motos que se rompieron cuando sus dueños huían.
Algunos huyeron hacia el río otros a la montaña que está cerca. En la tierra quedaron billetes de 5 y 10 bolívares, botellas de licor llenas y vacías. Entre el monto localizaron 10 cajas de cerveza.
Los cuerpos policiales revisaron en los hospitales del Área Metropolitana para conocer si habían sido ingresados heridos procedentes de esa zona y no los hallaron.
La fiesta comenzó a las 9:00 de la noche del sábado y culminó entre aproximadamente a las 4:00 a.m. del domingo, cuando comenzaron a disparar contra la GNB con armas de alto calibre, largas y cortas. El Cicpc levantó los cuerpos para llevarlos a la morgue.
AA