El camión volteo marca Mack modelo R600, dejó marcas del frenado en 200 metros de la autopista Gran Mariscal de Ayacuho, así como los restos de sus cauchos que explotaron en la maniobra que provocó la colisión y el vuelco del colectivo del Sitsa en ruta a Guatire-La Rosa, dejando el señalado balance. Lesionados fueron atendidos en el hospital del ISSS en Guarenas, y en El Llanito, en Petare
El volteo marca Mack modelo R600, dejó marcas del frenado en 200 metros de la autopista, así como los restos de sus cauchos que explotaron en la maniobra que provocó la colisión y el vuelco del colectivo en ruta a Guatire-La Rosa
Un saldo de diecisiete personas heridas dejó un choque entre un camión sin frenos y un autobús Yutong, perteneciente al Sistema Integral de Transporte Superficial Sitssa, en horas de la mañana de ayer, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del helipuerto Ávila, en Caucagüita, municipio Sucre.
El choque se produjo a las 11 de la mañana, entre un camión Mack R600, tipo volteo, color amarillo y la unidad número 6831 de Sittsa, con destino a Guatire-La Rosa.
Al lugar de los hechos acudió Protección Civil de Sucre, Bomberos del Distrito Capital y de Miranda, y personal de paramédicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para agilizar el traslado de los heridos.
Se supo que 7 personas fueron atendidas en el hospital “Dr. Luis Salazar Domínguez”, del IVSS en Guarenas y los otros 10 lesionados ingresaron al Domingo Luciani en El Llanito.
En este hecho, la lesión más grave la sufrió el conductor del camión, Héctor Rafael Seijas (47) a quien le diagnosticaron politraumatismo multisistémico.
El autobús era conducido por Daniel Guevara, quien según datos de Protección Civil Miranda, resultó ileso. El resto de los pasajeros tuvieron traumatismos leves.
Los lesionados, en su mayoría procedentes de La Rosa son: Richard Requiz (45), Dervis Palma (36), Ruth Escalona (39), Andrés Hernández (32), Vanessa Pineda (32), Charles Rodríguez (27), Samantha Méndez (6), María Rodríguez (64), Elena Silvera (72), Morella Hernández (66).
También prestaron apoyo a Yuleisa Reyes (35), Crisberli Marquina (13 meses), Julio Bianchi (35), Melvin Acosta (52), y dos personas más sin documentación.
Según las primeras impresiones de la Guardia Nacional Bolivariana, la policía nacional y la policía de Miranda, en 200 metros de la autopista, el camión dejó marcado el frenado así como los restos de sus cauchos que explotaron en la maniobra realizada por el conductor en su ánimo de frenar la unidad.
Luisana Molina