Los empleados de esa dependencia local, quienes en su mayoría son madres y padres, hacen un llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para que gire instrucciones y el dinero esté en las cuentas de la alcaldía
Los trabajadores de la Alcaldía de Paz Castillo todavía no han cobrado sus aguinaldos, aun cuando faltan solo cuatro días para la llegada de la Navidad, en donde es una tradición que los niños luzcan ropa nueva y reciban el regalo del Niño Jesús.
Los empleados de esa dependencia local, quienes en su mayoría son madres y padres, hacen un llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para que gire instrucciones y el dinero esté en las cuentas de la alcaldía.
Liz Meza, Luis Rivas y Jean Barrera, voceros de los trabajadores, en visita a esta redacción y en compañía de un grupo de compañeros, manifestaron su preocupación, debido a la llegada de la época decembrina y la falta de dinero en sus bolsillos. “Nuestros hijos tienen la ilusión de su Niño Jesús y sus estrenos, por eso pedimos que nos paguen lo que por derecho nos corresponde”.
Expresaron que a pesar de las gestiones realizadas por el alcalde, Víctor Julio González en el Ministerio de Banca y Finanza y en la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) no han obtenido respuesta sobre la aprobación del crédito adicional. “Solo nos informan que los papeles para la aprobación del crédito están en el Despacho de la Presidencia para ser firmados y publicados en Gaceta Oficial. Somos 900 trabajadores que estamos sin cobrar, por eso le pedimos al Presidente Maduro que firme el punto de cuenta”, precisaron.
Meza, Rivas y Barrera acotaron que el municipio Paz Castillo ha desmostrado que “somos chavistas, ya que en todos los escenarios hemos apoyado a nuestro Presidente Maduro por eso solicitamos que en la brevedad posible nos cancelan la bonificación de fin de año”.
Vale resaltar, que otro grupo de empleados del gobierno local acudió la mañana de ayer a la Vicepresidencia de la República, Onapre y Miraflores, pero no recibieron respuestas satisfactorias.
Sin cobrar su semana de trabajo….
348 trabajadores de la Alcaldía de Santa Teresa del Tuy, denunciaron que no han cobrado su semana de trabajo, la cual se les debió cancelar el pasado viernes.
El personal se reunió ayer con el encargado de administración del gobierno local, Jorge López, y éste les informó que había problemas con la plataforma del Banco de Venezuela y por eso no habían cobrado, lo que le refutaron, pues la nómina es de 1.050 personas, entre empleados y obreros, y la mayoría si cobro. “Al parecer hay una nómina paralela, unos cobraron y otros no, no es justo que 348 personas estemos sin cobrar”, dijo el secretario de reclamos del sindicato Ultrasan, Jhonny Jazpe.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com