A raíz de las más recientes precipitaciones buena parte del «Cerro Guacharacal» del sector «El Mirador», en la ciudad de Guarenas, se ha ido corriendo hacia la vía que comunica a dicha zona con la comunidad de Altos de la Olla, situación que ha creado gran angustia entre los residentes de la zona.
Durante este lunes vecinos de la entrada al sector «El Mirador» quisieron hacer un llamado a las autoridades municipales, así como a la Corporación de Servicios de la Gobernación de Miranda, a los efectos de que se lleve a cabo una evaluación del área, y se asumen los correctivos a que haya lugar en las próximas horas.
«Tememos que de volver a llover el cerro siga corriéndose y el deslizamiento fracture nuevas casas en la parte alta, además de que dejaría incomunicado al sector», nos explicó la señora Nery Vera, quien refirió que familiares de ella residentes de «El Mirador» ya han sufrido las consecuencias de situaciones como esta en anteriores años, y espera que no vuelvan a pasar por tan desagradable situación.
Agregó la denunciante que «en Guarenas muchas personas que han ido a parar a refugios se han quedado en esos refugios por años, por eso quienes están afectados por fracturas de casas y deslizamientos en El Mirador y Altos de la Olla piden piedad de las autoridades para no tener que pasar por esa situación».
Los vecinos de las comunidades afectadas por este caso afirman que actualmente una parte de la falda del «Cerro Guacharacal» se encuentra cubriendo un alto porcentaje de la vía que permite subir desde la zona de Las Clavellinas hacia Altos de la Olla y El Mirador.
JS