A solo once días para que culmine este 2016, llegamos al llegadero. El país está en un punto de inflexión, en otras palabras, a punto de quiebre. Los inmorales de la oposición y el gobierno hicieron lo suyo y entregaron el país a la quiebra.
El gobierno decretó la navidad un mes antes; claro, sabía lo que venía; ya nos tiene acostumbrados a todos, menos a los políticos de oposición que se hacen llamar líderes.
Para los que tienen mala memoria, en el 2015 fue “El Dakazo”, una suerte de expropiación legal, que puso contra la pared a empresarios honestos, mientras los otros jugaron cuadro adentro con el gobierno para luego recibir dólares preferenciales por el servicio prestado a la revolución.
El festival de electrodomésticos a precios «solidarios” puso en la mente del colectivo otra fantasía animada y no pudieran ni pensar en lo que se avecinaba para el 2016 y que tantas veces se advirtió: escasez, desabastecimiento, colas y más colas que marcaron los dos semestre del 2016 bajo el fantasma de la ¡hambruna!
El 2016, ya para cerrar, nos llega «El billetazo”, una locura producto de la “improvisación”, el desconocimiento y el desatino de todos estos años de revolución, que lamentablemente culminó en tristeza, muerte, dolor, saqueos, actos vandálicos, algo bien orquestado, donde pagaron “justos por pecadores” y que una semana antes vino antecedido del “trancazo electrónico”, que congeló todos los puntos de venta a nivel nacional, paralizando por completo la banca electrónica del país. Qué le puedo decir que usted, amigo lector, no sepa.
Pero ser inmoral en esta época es algo que te da caché, prestigio y te mantiene en un status envidiable para los que pretenden alcanzar esa categoría. Un corrupto es un inmoral. Habida cuenta, lo contrario, es decir, que la moral es “uno de esos elementos que, a pesar de haber sido inventados por el ser humano, rigen nuestras vidas como si se tratara de verdades irrefutables, de componentes de la naturaleza que estuviéramos condenados a aceptar.
Un ejemplo similar es la culpa, y ambos conceptos están relacionados; por eso el gobierno nos ha acostumbrado que todo lo que ocurre en el país tiene un culpable; cuando no es la oposición, es el imperio, la CIA, los empresarios, la banca internacional y pare de contar. Pero la oposición actúa igual, para los actores opositores en Venezuela, la culpa la tiene el gobierno, de todo la tiene el gobierno. No sin antes detenerse a reflexionar que por su forma tan cómoda de actuar, las cosas han llegado a puntos sin retorno. Pero no todos los opositores son unos inmorales.
Inmoral es haber llevado al país y a los habitantes de una región como Ciudad Bolívar, luego de tres días de terror, a un lamentable balance: con 90 % de los comercios que venden alimentos destruidos.
Inmoral fue que nuestra oposición se sentara a dialogar sin garantías de nada, aún en contra del clamor del pueblo que no estaba contento con esa emboscada que llamaron “mesa de diálogo”.
Al final se hace camino al andar. Hay “taima” en la Asamblea Nacional, todos o la gran mayoría se van al imperio a disfrutar de unas merecidas vacaciones, algunas pagadas por el gobierno, Capriles guardó la lista de los inmorales de la MUD y el martes un grupito no mayor de 12 diputados fue a justificar el voto protestando frente a Miraflores, pidiendo la renuncia del Presidente.
Se los dije y lo sostengo. No subestimen a Nicolás, ya se están viendo las consecuencias de tan gran grave error. Maduro aprendió a convertir las derrotas en victoria.
CORREO DE LAS BRUJAS:
DATO. En terapia intensiva la Asamblea Nacional, es cuestión de horas. PJ negocia para evitar el cierre y que Borges pueda ser presidente.
OTRO DATO. Hace una semana publiqué el borrador del paquetazo 2017, lean con detenimiento, son parte de los anuncios del 24 de diciembre.
SE DICE. Según Cicerón, están listos los puentes entre gobierno y algunos actores de oposición para que arranque el 2017 con presos políticos, pero con casa por cárcel. Habrá sorpresas.
EN VOZ BAJA. Lo ocurrido en Ciudad Bolívar fue producto del enfrentamiento entre los dos pranatos de la región. Pranes de Villa Hermosa, y los pranes de las minas que operan en El Callao.
ANÓTENLO. Llegaron los billetes, pero no circularán por ahora; hay que realizar un trabajón en los cajeros automáticos de cada entidad bancaria. El proceso de recolección de los billetes de cien, que aún continua en bancos privados y del Estado al BCV, moviliza unos 8 mil sacos por camión blindado, eso de bancos pequeños; los bancos grandes están movilizando promedio 30 mil o más sacos y los camiones blindados no se dan abasto, para cubrir la demanda.
Por: Wilmer Suarez
@acalzonquitao54