Están instalando casa por casa, 11.700 bombillos ahorradores de 14 vatios
En el contexto de la campaña “Soy consciente consumo eficiente”, orientada al uso eficiente racional de la energía eléctrica por parte de la empresa estatal, Corpoelec, la Sala Técnica de los Consejos Comunales de la Alcaldía del Paz Castillo avanza en la entrega y distribución de bombillos ahorradores a comunidades de la localidad, específicamente en la parroquia Santa Lucía.
En esta oportunidad se beneficiaron 1.572 familias de los circuitos Manguito IV, Soapire Alto, El Nogal, Soapire Bajo, El Milagro, Pueblo Arriba y el Casco Central.
Cecilia Coll, jefa de la Sala Técnica de los Consejos Comunales, informó que en total están instalando casa por casa, 11.700 bombillos ahorradores de 14 vatios, que vendrán a contribuir con el ahorro energético de la región. “Solo se cambiarán luminarias incandescentes por ahorradores», señaló.
Cabe destacar que esta jornada inicia con una charla de ahorro de energía y la metodología de sustitución de bombillos a utilizar dirigida a voceros de los consejos comunales.
Coll aseguró que serán más de 5.000 familias las que contarán con esta nueva fase de ahorro energético desde sus hogares.
Juan González de la comunidad El Nogal comentó la importancia de contar con esta campaña, pues meses atrás Venezuela fue víctima de los fuertes embates naturales de la sequía. “Cada grano de arena que pueda hacer el ser humano para cuidar sus espacios está bien. Excelente el apoyo del Gobierno Bolivariano, pues más allá de contribuir con el mundo, ahorramos en el consumo del recurso”, indicó. MIP-TUY