Ssostuvo que la Asamblea Nacional se debe declarar en sesión permanente
Para la exdiputada y dirigente del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, es esencial que el pueblo venezolano tome las calles en rechazo a lo que consideró una pésima gestión del presidente Nicolás Maduro. La afirmación la realizó durante un recorrido que hizo por San Antonio de Los Altos.
De acuerdo con la dirigente de oposición, en los últimos meses se ha incrementado la represión al pueblo por medio de la crisis humanitaria que agobia al país; por eso invitó a tomar cada rincón e ir de manera pacífica hasta Miraflores.
Instó a la comunidad internacional a darle curso a la Carta Interamericana, sostuvo que el diálogo como bien era sabido no resultó; “este es un régimen dictatorial que busca destruir todo indicio de democracia, hasta quieren eliminar las elecciones. Ante todos los abusos el pueblo está reaccionado y en al menos ocho estados del país se han registrado disturbios. Aunque repudiamos los saqueos, hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar las calles, las autopistas y de manera contundente exigir la renuncia del Gobierno que ha sumido al país en un deterior total”.
De manera contundente Machado hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que se declare en sesión permanente, siga el juicio político para destituir al presidente Nicolás Maduro por abandono de cargo y lo acuse de crímenes de lesa humanidad por sumir a un país entero ante la escasez de alimentos y medicinas.
“Ni siquiera quieren aceptar el canal humanitario, eso es inaudito; tenemos niños y ancianos muriendo por desnutrición, además de nuestros pacientes que fallecen en los hospitales venezolanos”, afirmó la dirigente de Vente Venezuela.
Machado afirmó que el Ejecutivo nacional tiene pensada una nueva arremetida contra el pueblo venezolano con la improvisación del cono monetario y las medidas tomadas contra algunas entidades financieras.gf
Beatriz Hernández