Extraoficialmente se informó que familiares cancelaron gruesa suma de dinero, pero su hermano Armando quedó secuestrado por faltante de billete exigido al hacer la entrega del mismo.
Fuentes policiales acreditadas en la zona de Barlovento informaron al Diario La Voz, que en horas de la mañana de ayer miércoles, fue dejado libre el productor agropecuario Julio Arocha de 54 años de edad quien había sido plagiado por hombres fuertemente armados pertenecientes una célula hamponil en predios del municipio Andrés Bello y por cuyo rescate pedían 50 millardos de bolívares, dinero el cual había sido recolectado por familiares y entregado en predios montañosos de La Caraquita, Las Delicias y La Troja.
sin embargo se afirmó que la negociación no se hizo completa, ya que el emisario el hermano de Julio identificado como Armando Arocha «no habría llevado el dinero completo y por tal razón por motivos de salud, el secuestrado productor fue liberado y por ende el emisario en cuestión quedó en poder de los delincuentes debido a que hacía un faltante, cuestión que debía ser cumplida esa exigencia para finiquitar el caso, se dijo.
Entre tanto, fuerzas policiales Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda, Policía Municipal de Pez y Andrés Bello y otros organismos peinan la zona a fin de dar con esta banda hamponil que viene cometiendo toda clase de desmanes contra la población barloventeña en especial comerciantes.
Muerto por vendetta
En otro suceso suministrado a la prensa regional por los organismos policiales, revela que ortro joven al parecer en una acción de vendetta fue atado y fulminando de por lo menos 20 balazos en hechos escenificados en San Fernando del Rey municipio Páez.
El acribillado fue identificado como Carlos José Gutiérrrez de 20 años de edad quien al decir de la información se encontraba por alrededores de la calle Coromoto entre El Cristo y San Fernando a eso de las 3:00 de la madrugada del pasado miércoles, cuando fue obligado a trasladarse hasta predios de la montaña Negra Hipolita donde fue masacrado por sus agresores.
Comisiones de la GNB,Iapem, Policías municipales de Andrés Bello Páez y Cicpc subdelegación Andrés Bello llegaron un poco tardío hasta el sitio del hallazgo para realizar las labores del levantamiento del cuerpo.
Este crimen al parecer podría tener relación con el ocurrido recientemente en San Fernando del rey donde otro joven fue atado y acribillado delante de su esposa e hija, se informó por ultimo.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com