Aseguró el diputado del PSUV, que “los disturbios contrarrevolucionarios registrados han sido generados en zonas donde se mueve una economía criminal”.
El diputado del Bloque de la Patria Elías Jaua, durante la décima cuarta emisión del programa “Encuentro Popular” desde la estación Barinitas del Teleférico de la ciudad de Mérida, aseguró que este año está terminando en batalla, contra las mafias, contra la conspiración, contra los distintos elementos que han intentado perturbar la Paz, la tranquilidad, la unidad nacional y la independencia nacional.
“Nuestra solidaridad con el estado Bolívar, donde se produjo un saqueo motorizado por las mafias; los focos de disturbios frente a las medidas necesarias que tomó el Presidente Nicolás Maduro y que tuvo el resultado de demostrar que se estaban robando nuestro papel moneda, fue una operación rescate la que hizo el Jefe de Estado del billete de Bs. 100 para poder tener disponibilidad y el cambio del cono monetario” explicó mediante una nota de prensa.
Jaua aseguró que “los disturbios contrarrevolucionarios registrados han sido generados en zonas donde se mueve una economía criminal, como en Maicao, Maracaibo, zonas del Táchira, Guasipati; las mafias mineras existentes en El Callao y parte de Ciudad Bolívar”.
“Hemos dicho que estamos en una Guerra Económica y sabemos que ha tenido consecuencias sobre buena parte de nuestro pueblo y eso genera molestia, y el pueblo está allí; la inmensa mayoría del pueblo ha demostrado serenidad, conciencia, comprensión del momento que vivimos y eso lo agradecemos enormemente”, enfatizó, al tiempo que felicitó al pueblo de Mérida por el ejemplo de disciplina, constancia y de trabajo que han demostrado durante el año 2016.
“Nosotros este año Dios mediante vamos a salir bien librados y vamos a empezar un 2017 de prosperidad, estabilidad y de la construcción del porvenir”.
Asimismo el parlamentario a la Asamblea Nacional, añadió que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro “ha empezado a superar los diferentes ataques imperiales”.
“Nos han dado con todo y la repuesta ha sido la de la dignidad, y por eso como decía El Libertador, ‘Dios concede la victoria a la constancia’, y nuestra dignidad y nuestra constancia nos está dando esta victoria sobre un emblema que pensó que venía cargado de revancha; además Henry Ramos Allup, representa el viejo adecaje lleno de odio y de venganza contra un pueblo que se libró de ellos para siempre y pretendió salir del basurero de la historia y ponerle plazo a esta fuerza popular, revolucionaria, socialista, bolivariana que es el chavismo; hoy podemos decir que ha triunfado la paz y que como en 1998 otra vez volvimos a derrotar el Pacto de Punto Fijo y todo lo que representa”, sentenció.
Por su parte el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, destacó que solo en Revolución se puede garantizar la transformación del pueblo venezolano.
“En un gobierno capitalista, excluyente, antidemocrático, precisamente es imposible que el pueblo pueda tener el poder para transformar su entorno, su territorio. Aquí en Mérida hemos avanzando en la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, hemos mejorado diferentes fachadas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. La derecha no ha podido consolidar sus intenciones golpistas que han pretendido inducir en el pueblo y en contra del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro; cuenten que desde Mérida respaldamos todas las medidas tomadas por nuestro Jefe de Estado”, expresó Ramírez.