El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que a partir del 5 de enero se abordará en el parlamento el tema del supuesto abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro.
“El fantasea que neutralizará la firme conducta de la AN de seguir cumpliendo la Constitución que él viola. A partir del 5 de enero de 2017 trataremos su abandono de cargo”, sostuvo el parlamentario citado por Noticiero Digital.
Recordó que el artículo 233 de la Constitución establece que “serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional; así como la revocación popular de su mandato”.
Desde el oficialismo se ha asegurado que la ausencia del cargo no puede aplicarse al presidente Maduro pues éste no se ha separado del mismo; sin embargo, dirigentes opositores aseguran que el Jefe de Estado sí abandonó sus responsabilidades al no tomar medidas para resolver la grave crisis económica y social que vive el país.