La pequeña tiene entre 15 y 20 días de nacida y fue dejaba bajo el cuidado de una Casa de Abrigo
Una niña fue abandonada en una de las garitas del estacionamiento de la estación del ferrocarril Charallave Norte, la noche de este miércoles 21 de diciembre.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescataron a la pequeña y una usuaria, quien recientemente dio a luz, le dio pecho. Luego, los castrenses entregaron a la bebé a los representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Cristóbal Rojas, en vista a que ningún familiar apareció.
Yuhismar Hernández, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Charallave, indicó que trasladaron a la pequeña hasta un centro de salud, donde fue examinada.
Los doctores determinaron que la infante tiene entre 15 y 20 días de nacida, pues aún su ombligo no está curado, y su estado de salud es satisfactorio.
De igual forma informó que se hicieron las gestiones para garantizar los pañales y el alimento de la pequeña, quien posteriormente fue dejaba bajo el cuidado de una Casa de Abrigo.
En el transcurso de los próximos 30 días el Consejo de Protección esperará si aparece algún pariente de la pequeña, luego corresponderá al Ministerio Público iniciar las averiguaciones correspondientes. MIP-TUY Agencia