Actividad del taller de actuación de La Colmena de la Vida
La reconocida pieza “Por un pollo y un jamón”, escrita por la mejicana Alicia Uzcanga y con la versión del dramaturgo Jesús Eduardo Espinoza, se ha presentado en las instalaciones de la Casa de la Colmena de la vida, en la ciudad de Guatire.
De acuerdo a lo que podíamos conocer, se programaron varias funciones para el público amante del teatro, para los pasados días sábado 17 y domingo 18, así como 20 de diciembre, a partir de las 10:00 am; y este jueves 22 se hizo la última función a partir de las 4:00 pm., con las destacadas actuaciones de los jóvenes: Aryat Nieto (diabla), Brando Mellizo (pastor ladrón), Mariangel Moreno (ángel), Bárbara Valero (pastora y luego María Madre del niño Jesús), Erick Ramos (José), Rubí Mellizo (pastora II), Daniela Martínez (pastora I), Darwin Serrano (pastor ciego); con la puesta en escena realizada por la alumna de actuación Nohemi Guzmán.
La pieza contó con el asesoramiento del profesor y dramaturgo Jesús Eduardo Espinoza, quien pudo apreciar la capacidad creativa y talento de sus alumnos del taller dictado hace tres meses, y la continuidad de su formación actoral.
Este evento además ha tenido el apoyo de Cultura Miranda de la Gobernación, a cargo de la profesora Marisela Valero, quien auspicio el mencionado taller; y de los directivos de la Colmena de la Vida.
Esta iniciativa teatral coincide que la creación del Grupo de Teatro Infantil Rodolfo Santana, quien fuera maestro de dramaturgia de Eduardo Espinoza por doce años, en la ciudad de Guarenas. En homenaje a este reconocido dramaturgo guarenero (hoy fallecido), se han desarrollado estas actividades, tal y como lo manifestó el profesor Espinoza, quien agregó que a partir de enero del 2017 continuarán los talleres de formación a los interesados en actuación, los días miércoles a partir de la una de la tarde; y sábados desde las 8:00 am. LV