¡Feliz navidad!
Feliz navidad, y que el Niño Jesús en su misericordia infinita nos traiga como regalo paz, unión, avenencia, armonía, concordia, confraternidad, progreso, bienestar, progreso, para que Venezuela, sea la tierra de gracia que todos anhelamos, aspiramos, demandamos, ambicionamos, deseamos y queremos…
Ayudantes del Niño Jesús
Las aerolíneas Aserca Airlines y SBA Airlines, de la mano con su fundación Alas Solidarias, se convirtieron en “Soy Ayudante del Niño Jesús”, al realizar por cuarto año consecutivo la recolecta de cuentos, libros para colorear, plastilinas, colores, juguetes, rompecabezas, juegos de mesas; presentes unisex que no incitaran a la violencia. La recolecta se realizó hasta el pasado 15 de diciembre en las oficinas comerciales de Aserca Airlines y SBA Airlines y aeropuertos de todo el territorio nacional donde vuelan esas aerolíneas. Los obsequios donados se entregarán a los infantes de las siguientes fundaciones y centros hospitalarios: Fundación del Niño sección Nueva Esparta, Asociación Benéfica Cristiana, Promotora de Desarrollo Integral, Prodein, A.B.C. de la ciudad de Barquisimeto; Centro de Atención Psico Familiar el Niño y el Mar de Maiquetía; Casa Hogar Fundación Renacer de la ciudad de Puerto Ordaz, Fundación Amigos del Niño con Cáncer y Casa Hogar María Auxiliadora de la ciudad de Valencia; área pediátrica del Hospital Chiquinquirá de la ciudad de Maracaibo; Casa Abrigo Niño Jesús, en Maturín, entre otras. Esta hermosa iniciativa de “Soy Ayudante del Niño Jesús” forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial que llevan con el mayor éxito esas aerolíneas a través de su Fundación Alas Solidarias.
Por el noble servicio a los infantes, el Nino Jesús, en testimonio de gratitud, le traerá muchas bendiciones a Aserca y SBA Arilnes.
Nueva alerta
El Departamento de Estado de EE.UU. emitió la pasada semana una nueva alerta de viaje sobre Venezuela a los ciudadanos estadounidenses, que tengan planeado visitar a esta nación, debido a los «delitos violentos, disturbios sociales y la omnipresente escasez de alimentos y medicamentos» que sufre el país. El comunicado indica que “todo el personal de contratación directa de Estados Unidos y sus familias asignadas a la Embajada de los Estados Unidos en Caracas están sujetos a una política de movimiento de embajadas que limita su viaje dentro de la capital y otras partes del país”.
Por otra parte, expresa el comunicado que los Estados Unidos recomienda a sus nacionales a evitar viajar a Venezuela, por «la escasez de alimentos, agua, medicinas, electricidad y otros bienes básicos que en todo el país han provocado disturbios sociales, entre ellos violencia y el saqueo. Así mismo manifiesta que “las fuerzas de seguridad han arrestado a individuos, incluyendo ciudadanos estadounidenses, y los han detenido durante largos períodos con poca o ninguna evidencia de un crimen».
Puntualiza el comunicado que el Gobierno no notifica a la legación estadounidense en Venezuela la detención de ciudadanos estadounidenses y que el acceso consular a los detenidos puede ser negado o severamente retrasado, y alertan que «al ciudadano detenido se le puede negar el acceso a atención médica adecuada, agua limpia y alimentos». El comunicado insiste que el Gobierno estadounidense recuerda que Venezuela tiene «una de las tasas de criminalidad más altas del mundo, incluyendo una de las tasas de homicidios más altas y dice: ‘los crímenes violentos -incluyendo asesinatos, robos a mano armada, secuestro y robo de automóviles- son endémicos en todo el país. Los robos a mano armada y la delincuencia callejera tienen lugar en Caracas y otras ciudades, incluso en áreas frecuentadas por turistas». El Departamento de Estado indicó que estas medidas de seguridad pueden restringir los servicios que proporciona la Embajada. Finaliza diciendo que Estados Unidos asegura que la situación política y de seguridad en Venezuela es «impredecible y puede cambiar rápidamente». Por supuesto, como era de esperarse, el gobierno nacional rechazó el comunicado. Pero, como decía Joselo: “¿Y no es verdad” lo del comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América?
Llegó Turkish Airlines
Turkish Airlines aterrizó en Venezuela el pasado 20 de diciembre, cumpliendo su primera operación de vuelo entre Estambul, y Maiquetía, tocando en La Habana, Cuba. Los vuelos serán tres veces a la semana. El vuelo Estambul-La Habana-Caracas y viceversa conectará a los viajeros a más de 20 ciudades-destinos de todo el mundo, como París, Londres, Madrid, Roma, Milán, Moscú, Barcelona, Beirut, Guangzhou, Madeira, Lisboa, Porto, Xangai, Hong Kong, Pekín, Zurich, Amsterdam, Munich, Copenhague, Lyon, Berlin y Viena.
Turkish Airlines es una compañía aérea cuatro estrellas, hoy con una flota de 336 aeronaves (pasajeros y carga) que vuelan a 295 destinos en todo el mundo con 245 vuelos internacionales y 49 nacionales, y fue fundada en 1933 con una flota de cinco aeronaves, miembro de Star Alliance. La aerolínea turca ha recibido por sus servicios innumerables reconocimientos, en los que se pueden destacar la «Mejor Aerolínea de Europa» por sexto año consecutivo y «Mejor Aerolínea del Sur de Europa» por octava vez consecutiva, «El mejor servicio durante el vuelo clase económica», el premio Skytrax como «Mejor Servicio en Vuelo clase ejecutiva» en el mundo y «Mejor restaurante en el de Clase» y «servicio mejor comida en lounge de clase ejecutiva”, entre otros. Bienvenida sea la Turskish Airlines a esta tierra de gracias y van nuestros mejores deseos de éxitos en sus operaciones.