La petrolera nacional se apalancó en el mes de octubre utilizando como garantía el 50,1 % de la filial estadounidense para la operación de canje de bonos y ha usado también el 49,9% restante para el levantamiento de nuevos financiamientos, indicó la petrolera estatal
Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informó al país que mantiene la propiedad y control total sobre su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation, y rechaza categóricamente la campaña de medios nacionales e internacionales contra la industria petrolera venezolana.
Pdvsa desmiente las versiones de prensa y comentarios emitidos por voceros interesados en generar desestabilización política en nuestro país, basados en especulaciones, rumores e informaciones tendenciosas que desacreditan a la Corporación.
Es importante señalar que cualquier empresa de clase mundial, como Petróleos de Venezuela, utiliza sus activos para el respaldo de sus transacciones y el apalancamiento de sus inversiones, razón por la cual es totalmente falso que se estén cediendo activos a terceros. Al igual que PDVSA se apalancó en el mes de octubre utilizando como garantía el 50,1 % de Citgo para la operación de canje de bonos, ha usado el 49,9 % restante para el levantamiento de nuevos financiamientos, en donde hay que destacar que los mismos se alcanzaron en medio, no solo de ataques en contra de la empresa, sino también en un período adverso para la industria petrolera mundial, informó la petrolera a través de nota de prensa.
En tal sentido, queda claro que Citgo sigue perteneciendo a Pdvsa, empresa que además ha demostrado absoluta solidez, seriedad y solvencia en su historial de operaciones financieras, lo cual queda demostrado en la confianza reflejada por nuestros tenedores de bonos, así como en las grandes empresas internacionales que aportaron financiamiento para el desarrollo de proyectos en nuestro país durante este año de bajos precios del crudo, cuando buena parte de la industria petrolera del mundo recortó sus inversiones.
Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) hace un llamado a la opinión pública nacional e internacional a no hacerse eco de matrices de opinión totalmente falsas, cuyo único objetivo es dañar la imagen y reputación de la estatal venezolana.