El jefe del Gobierno municipal de Paz Castillo prometió que la batalla alimentaria continuará en el 2017
El alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, consideró que el 2016 fue un año lleno de aprendizaje “y un periodo para que el pueblo venezolano, junto a la revolución, promoviera lo nuestro, los retos y las batallas que somos capaces de enfrentar”.
El primer mandatario local aseguró que el pueblo es y seguirá siendo el protagonista de la gestión revolucionaria. “Los vecinos aprendieron a asumir el rol del gobierno popular, muestra de ello son los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que en el municipio Paz Castillo, en conjunto con CorpoMiranda, garantizaron cada mes la distribución de rubros de la cesta básica a más de seis mil familias”, indicó.
González prometió que la batalla alimentaria continuará en el 2017. “Ante esta Guerra Económica, en Paz Castillo activamos unidades de producción de pan, pasta casera, catalinas, bloques y masa para pastelitos; además del impulso a la Ruta de la Caraota en Santa Rita, comuna con más de cinco mil habitantes que no solo sembraron la leguminosa, sino que se incorporaron al plan producir para la Patria, con la siembra de 1.047 patrios socioproductivos”.
En materia de vivienda, González, indicó que se adelantaron la estructura, cerramiento y techado de más de 400 viviendas que se consolidan de la mano con CorpoMiranda, en comunidades como El Nogal, 1ero de Mayo, Las Adjuntas y El Limón, entre otras. A ello se suma la recuperación de fachadas y viviendas en general, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en sectores como La Nueva Virginia y Unicentro.
Deporte, cultura,
salud y juventud
González dijo además que en el 2016 se realizaron actividades deportivas para promover una cultura de paz en el municipio Paz Castillo.
Así mismo se desarrollaron jornadas de vacunación, despistaje de diabetes y colocación de dispositivos DIU, de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Hospital Luis Razetti.
El mandatario local también mencionó las actividades culturales dentro de su agenda de trabajo. “Este año la juventud luciteña ocupó un espacio importante en nuestra gestión y estoy agradecido por tanto compromiso en las Bases de Misiones Socialistas, en las Brigadas Robert Serra, en el Frente Francisco de Miranda y en la OBE, que se despliegan cada semana en comunidades vulnerables llevando el legado y las misiones educativas, culturales y deportivas a las familias, mostrando la calidad de nuevos líderes que se forman para trabajar por la Patria”, dijo el alcalde Víctor González.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com