Denuncian que el ingeniero Carlos Abreu entregó la obra “chucuta”
Desde hace ocho años 110 familias de la urbanización Betania Plaza, ubicada en la autopista Charallave-Ocumare, municipio Tomás Lander, exigen al ingeniero Carlos Abreu, quien dirige la empresa Gismicar 08 C.A., la culminación de ese complejo habitacional, el cual fue entregado con deficiencias.
Yoleida Manrique, Dionisia Castro y Loida Ortiz, habitantes de ese urbanismo, indicaron que se sienten estafadas, pues no cumplieron con los ofrecimientos que les realizaron.
«Falta que construyan un tanque con una capacidad de 400 mil litros de agua, que repare una tubería matriz de 12 pulgadas, que en cualquier momento se puede reventar y afectar a toda la comunidad. Además las casas desde un principio tenían filtraciones, grietas y las cerámicas se han levantado», comentaron.
Destacaron que el propietario de la constructora, edificó las casas, bajo la compañía Sucar 2006, pero debido a las múltiples denuncias que le efectuaron, creó la empresa Gismicar para tratar de evadir sus responsabilidades.
Manrique, Castro y Ortiz precisaron que el ingeniero Abreu también se comprometió a arreglar el portón principal, construir una garita de vigilancia, una gruta, reparar el cuarto de aguas, iluminar la parada de transporte público, arreglar el techo del salón de fiestas, mejorar la vialidad, instalar cámaras de seguridad, y una valla con el nombre de la urbanización, pero hasta la fecha no ha hecho nada.
«Desde el 2011 adquirido gran parte de los compromisos, como es posible que para otras obras si tiene material y personal, pero para nosotros no, queremos que nos cumpla y que igualmente las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, porque está evadiendo la ley», finalizaron las denunciantes.
MIP-TUY / MC