Por disposición expresa de la alcaldesa Thaís Oquendo, se realizó este domingo un operativo especial para la recolección de los desechos sólidos, luego de la celebración de la nochebuena de Navidad.
La jornada de limpieza fue realizada en el Casco Central de la parroquia Guatire, e igualmente se incluyeron otras zonas del municipio Zamora, destaca una nota de prensa.
El operativo de recolección de los desechos sólidos, comenzó en áreas de la avenida Miranda, así como en las calles: Concepción, Padre Sojo, Cardonal, todo el sentido que se conoce como “La Vuelta”, igualmente en la avenida Villa Heroica (Carretera Nacional), en el sector 23 de Enero y plaza Miranda, entre otros sectores.
Al momento de ser consultada la alcaldesa Oquendo, explicó que con estos trabajos, se busca mantener limpias áreas comunes para el disfrute de los habitantes del municipio, al tiempo que reiteró el llamado a los vecinos de las diferentes comunidades de las dos parroquias, Guatire y Bolívar, a mantener la limpieza de sus espacios físicos.
Medida disciplinaria
Es importante destacar, que un ciudadano fue sorprendido cuando colocaba bolsas con basura en la plaza Miranda de Guatire, luego que se hiciera la limpieza por parte del personal de la recolección de los desechos sólidos de la Alcaldía de Zamora. Al infractor, se le impuso como medida disciplinaria, la limpieza de los alrededores de la plaza Miranda; al mismo no se le aplicaron cargos.