Un total de 13.053 personas se vieron beneficiadas con el operativo de venta de bolsas de comida
Siguiendo con las acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional para garantizar el suministro de alimentos, la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda) entregó 195 toneladas de alimentos este martes en la comunidad San Pedro de Los Altos.
El presidente de Corpomiranda, Américo Mata, sostuvo que a través de esta instancia vienen ejecutando jornadas de entrega casa por casa siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien según Mata tuvo la idea de conformar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para combatir la guerra económica y hacer frente a los bachaqueros
Destacó que un total de 13.053 personas de las comunidades El Chorrito, San Pedro, El Jarillo, Tácata, Altagracia de la Montaña, Las Cocuizas, Paracotos y Cecilio Acosta se vieron beneficiados con el operativo.
Es de señalar que previo a las entregas se realiza un abordaje en las comunidades con la articulación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Alcaldía de Guaicaipuro y el poder popular organizado, quienes son los impulsores del censo y conocen la realidad de su ámbito territorial.
Para Mata la articulación del poder popular con el Gobierno hace posible el éxito de la venta de las bolsas de comida a precios solidarios; “estamos trabajando según lineamientos de nuestro Presidente para hacer frente a la guerra económica”.
Agregó que “estas bolsas se entregan por igual a todo nuestro pueblo, sin distinción política y sin demagogia. Lo único que pedimos es organización popular para hacer frente a esta guerra económica”, dijo.
Informó que hasta la fecha se han beneficiado diversas comunidades de Guarenas, Guatire, Valles del Tuy, Barlovento y Altos Mirandinos. “En cada rincón de Miranda se están organizando los CLAP y los resultados han sido muy buenos, logrando combatir la especulación”, señaló Mata.
Por su parte Marlene Prieto, del consejo comunal de San Pedro, refirió que con el operativo del martes compraron más de 500 familias de ocho consejos comunales.
Culminó agradeciendo al presidente Nicolás Maduro y recalcando que seguirán luchando contra la guerra económica.gf
Beatriz Hernández