En enero se dará inicio a homologación para la efectiva compensación por parte de los docentes tras la firma de la VI convención colectiva ante la Inspectoría del trabajo.
«Ya se iniciaron el pasado 19 de diciembre, los trámites pertinentes ante la Inspectoría del Trabajo del municipio Guaicaipuro del estado Miranda para el depósito y entrega oficial de nuestra contratación, dando inicio de la homologación de la misma para su efectiva compensación para el mes de enero del 2017, donde se adjudica un nuevo contrato colectivo para el logro de todas las reivindicaciones de los docentes mirandinos».
Así lo informó Eugenio Moreno a nombre del sindicato unitario del magisterio de Miranda, Suma, en conjunto con el consejo consultivo Sitrem, Suteem, FVM (Tuy-Guaicaipuro y F.VM (Petare-Barlovento) a todos los educadores activos jubilados, pensionados, interinos y suplentes luego de la firma de la nueva contratación.
Señaló asimismo Moreno que de igual forma se le avisa al personal docente, que a medida que lleguen los recursos a la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, de manera oficial y a través de Gaceta Oficial, el ejecutivo regional dará cursos de los pagos respectivo, sin olvidar de que todo crédito tiene que llegar según la Gaceta Oficial de Venezuela que determinará cada estado.
Aprovecha la oportunidad para enviar a nombre de las organizaciones, cordiales felicitaciones a todos los docentes en el nuevo año que se inicia y que la pa, armonía y felicidad reinen en sus hogares.
Finalmente se llenan de regocijo por esas jubilaciones a los docentes por sus años de servicios bajo el marco de las leyes con toda una dedicación de trabajo en sus instituciones respectivas.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com