PC-Miranda destacó la importancia de mantener las playas limpias, “para que la gente pueda disfrutar sin encontrarse botellas, vasos, basura, bolsas, entre otros residuos”.
Cumpliendo con su labor de vigilancia y atención permanente en los balnearios de la costa barloventeña, y como parte del Operativo de Prevención “Navidades Seguras 2.016”, más de 20 Guardianes de la Playa, realizaron una jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos en la Playa Las Cabañas en Higuerote.
Así lo dio a conocer Víctor Lira, Secretario de Prevención y Atención de Emergencia del Estado Miranda y Director General de Protección Civil regional, quien reiteró en una nota de prensa la importancia de mantener las playas limpias, “para que la gente pueda disfrutar sin encontrarse botellas, vasos, basura, bolsas, entre otros residuos”.
El grupo de rescatistas apoyó en esta oportunidad las labores de conservación de las playas. “Toda la basura mal dispuesta eventualmente va a dar al mar, hacemos el llamado a las personas a tener un poco más de conciencia para que no arrojen la basura al suelo, ya que estas terminan cayendo en el agua generando así un ecosistema muerto y contaminado”, expresó Lira.
Lira recordó de los Guardianes de la Playa son el primer cuerpo de rescatistas acuáticos de Miranda. “Desde entonces estos hombres y mujeres del mar, quienes visten uniformes de color naranja, especialmente para reflejar prevención y autoridad, tienen la responsabilidad de resguardar la vida de miles de temporadistas que disfrutan del litoral mirandino”.
Lira añadió que actualmente 200 jóvenes, de ambos sexos, forman parte de las filas de este cuerpo, quienes están distribuidos en 17 playas del municipio Brión, comandados por un coordinador de zona, y en otras 12 de las jurisdicciones de Páez y Pedro Gual.
Los rescastistas manifestaron su intención de cerrar el año recuperando espacios para así mantener la naturaleza viva, sostuvo Douglas Echenique, Coordinador General de los Guardianes de la Playa, quien también manifestó que se evalúa hacer una serie de jornadas más.