A golpes fue asesinado un preso recluido en los calabozos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, ubicada en el sector Manga de Coleo de Charallave, por sus compañeros de celda. El hecho ocurrió a las 6 de la mañana de este martes.
Como Luis Alfredo Alzuru Sánchez, de 25 años de edad, fue identificado el infortunado, quien tuvo una rencilla con los otros privados de libertad.
Los funcionarios de guardia al percatarse de lo sucedido controlaron la situación y trasladaron al lesionado al ambulatorio Doctor Ramón Figuera de Charallave, pero ingresó sin vida. Presentó fractura en el rostro, región occipital, el tórax, la espalda y las rodillas.
Alzuru Sánchez estaba detenido desde el pasado 3 de julio por los delitos de robo agravado de vehículo y agavillamiento. Estaba a la orden del Tribunal 28 de Control de Caracas y se encontraba en la fase intermedia de juicio.
Una fuente de Policharallave denunció el hacinamiento que actualmente hay en ese recinto, pues los calabozos están construidos para albergar a 50 personas y actualmente hay 170, quienes deben ser trasladados a sus respectivos centros penitenciarios. Hay algunos detenidos que tienen más de un año y medio en dicho lugar.
Desmentido…
Por otra parte, el director de Policharallave, Jesús Guerrero, desmintió la versión dada por los parientes de Rodolfo Antonio García Araujo (17), abatido el pasado 23 de diciembre en la zona IV de Las Brisas, y aseguró que el joven si se enfrentó al funcionario de ese ente de seguridad local.
“El hoy occiso pretendía despojar de su arma de reglamento al uniformado, quien en ese momento iba a trabajar y éste le hizo frente”, relató y además afirmó que García Araujo pertenecía a la banda de El Jaimito. MIP-TUY