Un disparo que recibió en el pecho, cuando delincuentes se batían a tiros en la zona 10 del barrio José Félix Ribas, en Petare, acabo este jueves con la vida del pequeño Anthony Gil Fontalvo, de 3 años.
El niño estaba con su madre, abuela paterna y su hermanito de 5 años. Caminaban por unas escaleras entre el barrio San José y Los Zombies, rumbo a una barbería donde los afectarían porque este viernes el mayor estaba de cumpleaños.
Kenia Molinares, tía del niño, contó que delincuentes venían en sentido hacia ellos efectuando disparos y las mujeres no pudieron resguardarse. Ocurrió a eso de la 1:00 de la tarde.
La abuela de los hermanitos solo logró proteger al de 5 años. La madre intentó hacer lo mismo con el menor pero ya el niño estaba herido. Como pudo lo tomó entre sus brazos y corrió hacia abajo pidiendo ayuda.
Su cuñado, recibió a la criatura y de prisa, subió a una moto conducida por otro hombre que los llevó al hospital Ana Pérez de León, pero ya había fallecido.
Gil era el menor de dos hermanos. Su padre es mecánico de motos y su madre ama de casa. De los homicidas no se conoció identidad porque lograron huir. Ahora solo exigen justicia.
«Mi hermana está destruida. Es cómo si te arrebataran la mitad de tu corazón. Esto se ha convertido en el día a día. Ahí estamos como sálvese quien pueda. Qué navidades tan tristes», expresó la tía de la víctima.